viernes 29 de marzo de 2024
Un motociclista, herido

Sufrió fracturas tras chocar con una vaca en la cuesta El Totoral

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. En otro accidente, un automovilista chocó contra un caballo.

Por Redacción El Ancasti

Una vez más la desidia de algunos propietarios de ganado se combinó con los laxos controles policiales y como consecuencia, un motociclista resultó con múltiples fracturas tras colisionar contra una vaca mientras circulaba por la Cuesta de El Totoral, a pocos kilómetros de La Merced, en el departamento Paclín. 

Según fuentes policiales, ocurrió el domingo a las 20.30, a la altura del kilómetro 650 cuando Jesús Exequiel Cano Garay (25), al mando de una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio A090PLV, negra, colisionó contra a un animal vacuno.

Por la violencia del impacto el joven cayó sobre el asfalto sufriendo importantes lesiones. Ocasionales conductores que circulaban por la zona dieron aviso a comisaría departamental de La Merced que dio intervención a los médicos del SAME. 

Tras brindarle los primeros auxilios y evaluar las lesiones los facultativos dispusieron al traslado del herido al Hospital Zonal desde donde fue trasladado al Hospital de Urgencias. En el lugar del accidente trabajó personal de policial bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de turno. 

En otro accidente, esta vez en el departamento Capayán, el conductor de un auto que circulaba por la ruta nacional 60, volcó a un costado de la banquina. Sucedió el domingo a las 18.30 a la altura del kilómetro N° 1.041, de la localidad de San Martín, cuando Ismael Julio Saya (56), al mando de un automóvil Toyota Corolla, dominio AA178BH, blanco, en compañía de María Pía Gil (52) -ambos oriundos de la provincia de Córdoba-, realizó una mala maniobra, salió de la ruta y cayó a la banquina. 

Los dos ocupantes sufrieron politraumatismos por lo que debieron ser asistidos por médicos del Mini Hospital local, mientras personal de la subcomisaria de San Martín organizaba el tránsito vehicular y labraban las actuaciones de costumbre bajo las directivas de la Fiscalía de turno. 

El domingo a la noche, también en Capayán, un motociclista derrapó y ante la gravedad de las lesiones sufridas fue trasladado rápidamente al Hospital de Urgencias San Juan Bautista. Ocurrió aproximadamente a las 22.20 sobre la ruta nacional N° 38, a la altura del kilómetro N° 550, en inmediaciones a la localidad de Miraflores cuando Miguel Ángel Chazampi (42), quien conducía una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio 323-IAV, negra cayó sobre la ruta, donde quedó malherido. 

Personal de la comisaría de Miraflores trabajó en el lugar.  

En la localidad de Piedra Blanca, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, un automóvil se incrustó en un montículo de tierra ubicado a sobre la avenida La Callecita, y afortunadamente el conductor salió ileso. 

Según fuentes policiales ocurrió ayer a las 7, en inmediaciones al Club Defensores de Esquiú. Sucedió cuando Julio Néstor Prestipino (66), que circulaba en un automóvil Ford Ka, dominio AB638RF, rojo, no advirtió la presencia del cúmulo de tierra y escombro, deficientemente señalizado. Afortunadamente solo se registraron daños materiales por lo que intervinieron efectivos de la comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú para labrar las actuaciones de rigor.

También en el departamento Valle Viejo, el domingo a las 23.30 se registró un accidente vial cuando chocó contra un caballo. Sucedió sobre la avenida Circunvalación Néstor Kirchner, a la altura del ingreso a la localidad de Antapoca. 

En el lugar, Héctor Sebastián Barrios (40), quien conducía un automóvil Renault Kwid, dominio AD130IV, rojo embistió a un caballo que cruzaba la avenida.

A pesar de la violencia del impacto solamente se registraron daños materiales, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la comisaría de Sumalao. En ese mismo departamento, pero en barrio La Playa, de la localidad de Polcos, un motociclista sufrió importantes heridas al derrapar y caer pesadamente sobre el asfalto. Fuentes policiales informaron que ocurrió ayer a la 1.30 en momentos que Miguel Ángel Navarro (31), quien conducía una motocicleta Motomel B 110 cc., dominio A045EPQ, roja y negra, perdió el control sobre el rodado y terminó en el suelo. 

Poco después fue asistido por facultativos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la comisaría de Villa Dolores, al tiempo que las actuaciones quedaron a cargo de sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

En calle Tucumán al 800, en la Capital, ayer a las 9.35 una motociclista sufrió politraumatismos al derrapar la moto en la que circulaba. La mujer, de apellido Panebianco (37), fue socorrida por el SAME.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar