En el departamento El Alto

Guayamba: rescataron a una niña de 2 años de un incendio en una casa

La pequeña fue trasladada al Hospital de Niños Eva Perón de esta ciudad.
martes, 25 de junio de 2019 · 16:02

Una niña de 2 años salvó su vida de milagro tras incendiarse una vivienda en la localidad de Guayamba, en El Alto. La pequeña, que estaba presuntamente sola en el domicilio, fue rescatada por vecinos y trasladada de urgencia al Hospital de Niños Eva Perón. 

El incendio se desató pasadas las 11 cuando la pequeña de dos años se encontraba durmiendo en la vivienda, presuntamente sin compañía de un adulto. Fuentes policiales indicaron que las llamas se habrían producido por un cortocircuito y se extendieron por el inmueble.

El fuego fue advertido por pobladores que, junto a empleados municipales, rápidamente lograron controlarlo y rescatar a la niña que fue trasladada al Hospital de Niños Eva Perón de esta ciudad, con custodia policial. 

Familiares señalaron que la pequeña se tapó con una manta como un instinto de supervivencia al advertir las llamas. La madre de la nena habría salido para retirar a sus otros hijos de 7, 8 y 10 años de la escuela. También tuvo que recibir asistencia médica por principio de asfixia.   

“Gracias a Dios nos dieron buenas noticias, la bebé está fuerte de peligro, eso es lo más importante, lo material va y viene”, señalaron los familiares a El Ancasti, en el Hospital de Niños. Las pérdidas en la vivienda fueron totales. 

Otras Noticias