jueves 28 de marzo de 2024
EN VALLE VIEJO

Estaba con dos niños y lo arrestaron con marihuana y $8.300

Por Redacción El Ancasti

Un despliegue policial se realizó el domingo por la mañana, ante una maniobra que llamó la atención a efectivos que realizaban un rutinario procedimiento de control. Fuentes policiales informaron que a las 10.30, mientras personal de la Comisaría de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, realizaba recorridos preventivos por la calle Mardoqueo Molina, en inmediaciones al denominado ‘Puente Alto’ de esa localidad, se pudo observar que el conductor de un automóvil Citroën C-4, de color gris, al notar la presencia policial, habría  emprendido la fuga.

De esta manera, se inició una persecución que finalizó en la ruta provincia 41, a la altura de la Escuela Nº264 “Provincia de Buenos Aires” de la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú. En ese lugar, los policías de Santa Rosa con la colaboración de sus pares de la Subcomisaria de San Antonio procedieron a la aprehensión de un hombre, de 38 años. El sospechoso se encontraba con dos niños, ambos de ocho años, que fueron entregados a un familiar.

Según se precisó, al momento de realizarle la requisa correspondiente, el personal policial interviniente encontró entre las prendas de vestir del hombre la suma de $8.300 en efectivo y bolsas de nylon que contenían una sustancia de color verde. Ante esta situación, los efectivos dieron aviso a sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía. Tras realizarse la prueba de campo correspondiente lograron determinar que se trataría de 26 gramos de marihuana, que quedó en calidad de secuestro.

El sospechoso fue arrestado y quedó a disposición del Juzgado Federal, a cargo del juez Miguel Ángel Contreras. 

El magistrado Federal indicó las directivas a seguir. 

Infracción
Dada la situación, el ahora arrestado podría ser imputado por una infracción a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes. El artículo 5 de esta norma sanciona, entre otras cuestiones, la fabricación, tenencia y transporte de drogas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron al autor de las amenazas contra angel di maria

Te Puede Interesar