jueves 28 de marzo de 2024
en aconquija

Volcó un camión cargado con papas y el chofer terminó herido

El rodado quedó a un costado de la banquina. El conductor fue hospitalizado. Hubo varios accidentes viales.

Por Redacción El Ancasti

ANDALGALÁ- Un camionero tucumano terminó hospitalizado luego que el rodado en el que se conducía volcara y quedara a un costado de la banquina en la ruta provincial 46, en Aconquija, departamento Andalgalá.

Fuentes oficiales consultadas por El Ancasti manifestaron que el siniestro ocurrió el sábado a las 11 a la altura del paraje Punta del Agua y fue protagonizado por un camión Fiat 673 blanco, al mando de Exequiel Jacob (25). Según las primeras pericias, el conductor habría perdido el dominio del vehículo tras una curva y quedó de costado.

Como consecuencia del siniestro, el camionero sufrió lesiones y fue asistido por médicos del Hospital Zonal. Intervinieron policías de la Comisaría de Aconquija para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Manuel Alejandro Scidá, quien indicó las medidas a seguir.

Fue necesaria una pala cargadora para poder movilizar al camión.

Motociclistas heridos

Una pareja de motociclistas protagonizó un grave accidente en el departamento Santa Rosa. El conductor del rodado fue derivado a la Capital debido a las lesiones de consideración.

El accidente ocurrió a las 20.30 del sábado a la altura del ingreso al paraje Dos Pocitos, de la localidad de Bañado de Ovanta.
Según informaron desde la oficina de prensa de la Policía provincial, el siniestro tuvo como protagonistas a Daniel Gaitán (23) y Cintia Ávila (18), quienes se trasladaban en una motocicleta Motomel Skua 200 cc azul, que terminó incrustada contra un árbol.
Ambos sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de médicos del Hospital Zonal, quienes luego trasladaron a Gaitán al Hospital San Juan Bautista, en donde quedó internado en observación.

Por su parte, policías de la comisaría de Bañado de Ovanta labraron las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de la fiscal Myrian López. También fue convocada una comisión de peritos de la División Criminalística para realizar trabajos de su especialidad.

Otro accidente de tránsito se registró ayer a la mañana en la zona norte de la ciudad, en donde una camioneta terminó incrustada contra un árbol.

Desde la oficina de prensa de la Policía de la Provincia informaron que el siniestro ocurrió a las 7.20 en la esquina de la calle Parque Perito Moreno y avenida Pedro Agote, y estuvo protagonizado por una camioneta Ford Ranger roja, dominio AA371DK, al mando de Ezequiel Barrionuevo (32), que chocó contra un árbol.

Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Cuarta para labrar las actuaciones correspondientes.

También en la zona norte de la ciudad hubo un choque entre una motocicleta y otro vehículo. Los ocupantes del rodado menor terminaron en el hospital.

El hecho ocurrió a la 1.30 en la rotonda que une las avenidas Choya y ex Combatientes de Malvinas.

A bordo de una motocicleta Motomel Skua 200 cc negra y roja se trasladaban Julio César Luján (35) y Cristian Javier Vargas (29), quienes terminaron con diversos golpes tras chocar contra un Renault Sandero blanco, dominio AB619PT, al mando de Ariel Martín Herrera (50).

Dos ambulancias del SAME se trasladaron hasta el lugar para asistir a los heridos, que fueron llevados hasta el Hospital San Juan Bautista. Intervino personal de la Comisaría Octava y sumariantes del Precinto Judicial 8 para labrar las actuaciones de rigor.

Un niño herido

Unos minutos antes de este hecho se registró otro accidente de tránsito.

Fue a la 1.15 y tuvo lugar en la esquina de las avenidas Los Terebintos y San Juan Bautista. David Alejandro Santillán (25) conducía un automóvil Volkswagen Gol gris, dominio ISH-524, y colisionó con una motocicleta Motomel DLX 110 cc, dominio A074JGC, que era conducida por Denis Alexander Lobos (24), quien iba en compañía de un niño de 7 años.

El más pequeño fue el que se llevó la peor parte y resultó con varias excoriaciones, por lo que fue trasladado en una ambulancia del SAME hasta el Hospital de Niños Eva Perón, en donde quedó internado en observación.
Intervino personal de la Unidad Judicial 8.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar