jueves 28 de marzo de 2024
EN LA LOCALIDAD DE SAUJIL, POMÁN

Apedrearon una combi escolar y buscan identificar a los autores

Por Redacción El Ancasti

Un hecho de vandalismo se registró durante el fin de semana en la localidad de Saujil, en el departamento Pomán. A través de la red social de Facebook, las autoridades de la Escuela EPET N° 8 de esa comunidad hicieron un llamado a la población, a fin de identificar a los autores que rompieron los vidrios traseros del minibús Mercedes Benz. Como consecuencia del impacto de las piedras, se rompieron los vidrios del portón trasero de la unidad escolar que fuera entregada en su oportunidad por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Ese vehículo es utilizado para el traslado de los alumnos. Las autoridades escolares no ocultaron su malestar por lo acontecido y comentaron que solo fue la rotura de los vidrios, ya que no robaron nada. También se pidió a la población o a quien haya podido ver lo sucedido se comuniquen con la dirección del establecimiento para poder dar con los responsables de este inexplicable hecho. Para la directora Dora Coronel, con este acto de vandalismo, lo único que logró fue dañar a la institución. Además del pedido, se realizó la denuncia en la Comisaría Departamental de esa localidad.

La destrucción o profanar los bienes de otra persona sin permiso se considera como delito de vandalismo. Ventanas rotas, grafitis, daños a los vehículos e incluso daños o destrucción del sitio web de una persona son prueba de ello y suelen estar a simple vista. La pena a cumplir es de un mes a un año, según el artículo 183 del Código Penal Argentino.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar