miércoles 27 de marzo de 2024
Violencia de género

Debía estar preso hasta 2026 pero lo liberaron y golpeó a su hija

Alberto Arévalo fue condenado a 25 años por un delito contra la integridad sexual pero fue beneficiado con libertad condicional y terminó atacando violentamente a su hija.

Por Redacción El Ancasti

Alberto Arévalo fue detenido en las últimas horas acusado del delito de “lesiones leves y amenazas cometidas dentro del ámbito familiar”, debido a que tras una discusión habría golpeado a su hija, quien lo denunció. 

Al principio podría considerarse que se trata de un hecho más de violencia de género, pero este caso va mucho más allá debido a que pone en duda a todo el sistema judicial ya que Arévalo tiene una condena en su contra de 25 años de prisión por un delito contra la integridad sexual y al momento del ataque a su hijo debió haber estado preso, sin embargo fue beneficiado con libertad condicional y por eso se encontraba fuera del penal. 

Según consta en la denuncia, el hombre ingresó a la casa de hija al ser atendido por su nieto de 10 años. Una vez adentro, se sirvió un vaso de vino y comenzó a discutir con la denunciante y la golpeó en el rostro. Tras varios minutos de forcejeo la mujer pudo sacarlo de la casa, mientras él la amenazaba con pegarle dos tiros.  

Personal médico pudo constatar las lesiones en el rostro de la mujer. A su vez, Arévalo reconoció haberle pegado pero negó haberla denunciado.  

El fiscal Herrera (foto) solicitó una audiencia de prisión preventiva para el sujeto ya que violó el beneficio de libertad condicional y debe regresar al penal a cumplir su condena. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El fiscal Felsztyna.

Te Puede Interesar