Esta mañana

Solicitan cambio de caución para que el docente acusado de abuso quede libre

Ante la imposibilidad de conseguir garantes, su abogado solicitó presentar propiedades inmobiliarias para garantizar su libertad. El acusado insiste en su inocencia y dice que tiene pruebas.
martes, 18 de junio de 2019 · 11:48

El abogado Pablo Vera Aráoz, quien defiende al docente jubilado Rufino Calderón, acusado de abusar de un joven, presentó esta mañana en Fiscalía la documentación solicitando el cambio de caución personal por una caución real para que su defendido quede en libertad. 

El fiscal Jonathan Felsztyna, que entiende en la causa, impuso una caución personal –es decir la presentación de garantes con recibo de sueldo-, pero ante la imposibilidad de conseguirlos, la defensa pidió que se cambie por una caución real y así poder presentar escrituras de propiedades inmobiliarias que garanticen la libertad del acusado. 

El abogado también señaló que Calderón asegura que es inocente y dice que “nunca estuvo en el lugar y tenemos pruebas que demuestran su inocencia”. 

El hecho 

El caso sucedió en la madrugada del viernes 7 en cercanías de los boliches de Alto Fariñango en donde Calderón se conducía en su automóvil e invitó a subir al joven, quien accedió a que lo acercara hasta su casa. Según la investigación, el sujeto se dirigió hacia el Circuito de la Vida en donde habría sometido sexualmente al chico previa amenaza con un arma de fuego.

Acto seguido el joven buscó auxilio y se cruzó con un patrullero por lo que fue ayudado por los uniformados de la Comisaría Séptima que interceptaron a Calderón, quien quedó aprehendido. Horas más tarde se le hizo cesar el arresto.
Sin embargo, el jueves en su domicilio, ubicado en el centro capitalino, el docente fue arrestado por orden de la Fiscalía.

Otras Noticias