terrible relato del joven en la denuncia

Los presos abusaron reiteradas veces de la víctima, de 22 años, en el calabozo policial

Los acusados eran indagados anoche. La víctima estaba detenida por violar una medida judicial. Se investigaría al personal de la comisaría.
martes, 18 de junio de 2019 · 04:19

Al cierre de esta edición el fiscal de instrucción Nº 5, Hugo Leandro Costilla, indagaba a los cuatro sujetos imputados por el grave abuso ocurrido en el calabozo de la Comisaría Quinta y en el que resultó víctima un individuo de 22 años.

El caso, publicado en exclusiva por El Ancasti, salió a la luz ayer pero ocurrió entre el lunes y el miércoles pasado.
Soria, Tosini, Vega y Olmos son los presos imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de intervinientes". Anoche tres de ellos habían decidido declarar por la acusación en su contra y las indagatorias continuaban. 

A través de fuentes judiciales, El Ancasti accedió a algunos detalles de la denuncia realizada por la víctima en la Unidad Judicial Nº 1. En el relato el joven señaló que ingresó detenido a la Comisaría Quinta el lunes pasado a la madrugada por una desobediencia judicial y que al ingresar al calabozo había cinco individuos, entre ellos sus acusados, y que todos comenzaron a atacarlo con patadas.

El joven dijo que pidió ayuda y los policías se acercaron varias veces pero los agresores señalaban a los uniformados que era él quien causaba líos. Finalmente la agresión se detuvo pero al otro día, ya solo cuatro de los sujetos lo amenazaron con atacarlo desfigurándole el rostro si no hacia lo que ellos le pedían. Dijo que el quinto individuo intentó disuadir a los depravados en su accionar, pero no le hicieron caso y lo abusaron despiadadamente.

La víctima contó en detalle en su denuncia e identificó a sus atacantes señalando que los hechos sucedieron en distintos momentos. Explicó que fue sometido en sectores que no eran alcanzados por la cámara de seguridad que tiene el calabozo.
En su desgarrador testimonio confesó que no se animó a contarles a los policías pero que otros presos, que al parecer había en el lugar y que no le hicieron nada, habrían contado algo cuando recuperaron la libertad. Es que según manifestó, cuando fue llevado a indagatoria por el delito que fue detenido, un policía le preguntó si le había ocurrido algo. Allí le relató lo vivido y decidió realizar la denuncia penal.

Tras la denuncia, el fiscal ordenó medidas inmediatas, el protocolo de abuso, testimonios, pericia psicológica, que confirmaron los dichos del denunciante. 
En base a esos informes ordenó la inmediata detención de los acusados, uno de ellos había sido liberado por el delito que se encontraba detenido. Fue nuevamente encerrado a las horas.

Policías
En tanto se conoció que en paralelo a la investigación que realiza Costilla, se girarán copias de las actuaciones al fiscal Marcelo Sago, a cargo de Delitos contra la Administración Pública, para determinar si los policías incurrieron en alguna falta en relación con su tarea. Podría existir el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público". 

Otras Noticias