amenazaron con disparar a un policía

Arrestan a una pareja tras un raid de violencia en Santa María

La joven tiene 21 años y el sujeto, 41. Son oriundos de Jujuy y estaban alojados en un residencial.
martes, 18 de junio de 2019 · 04:00

Una pareja protagonizó un raid de violencia durante la madrugada del domingo por las calles de la ciudad de Santa María por lo que terminó tras las rejas y ya se encuentra a disposición de la Justicia.
Fuentes policiales consultadas por El Ancasti señalaron que los sospechosos son oriundos de la provincia de Jujuy. Ella, de apellido Reizábal (21) y él de apellido López (41).

Según informaron, todo comenzó aproximadamente a las 5 de la madrugada dentro de un boliche en donde la pareja atacó a golpes a un joven de 18 años con el que habían mantenido un entredicho.
Acto seguido se dieron a la fuga en un Ford Escort beige y cuando circulaban por el barrio Vicente Saadi chocaron contra un Chevrolet Corsa gris, que era manejado por un policía que estaba de franco de servicio. Aparentemente López descendió del coche y tras insultar al oficial subinspector lo habría amenazado de muerte con un arma de fuego.

El otro incidente ocurrió minutos más tarde en la esquina del pasaje Libertad y calle Maestro Argentino, en donde tres personas que pasaban por ese lugar vivieron momentos de pánico.
Según la información policial, el conductor del coche habría efectuado varios disparos al aire con un arma de fuego amenazando de muerte a dos jóvenes de 19 y 23 años, y a un hombre de 40, a quienes además habría agredido físicamente para luego continuar la huida.

La Policía ya había tomado conocimiento del caso y comenzó con la búsqueda de los sospechosos. Finalmente, unas dos horas después -alrededor de las 7.30-, la Policía llegó hasta un residencial ubicado en la avenida 1 de Mayo, en donde fueron arrestados Reizábal y López, quienes quedaron arrestados por el hecho.
Los uniformados secuestraron una pistola Glock calibre 9 mm, ocho cartuchos del mismo calibre, veinte mil pesos en efectivo discriminados en billetes de distinta denominación. Además tenían  bebidas alcohólicas, varias credenciales de armas. El automóvil Ford también quedó secuestrado.

Finalmente, los damnificados fueron invitados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Seccional, mientras que los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Carlos Laureano Contreras, quien impartió las directivas a cumplimentar.

Otras Noticias