Avanza la investigación

Abuso en Alto Fariñango: el fotógrafo no habría actuado solo

Así lo confirmó el representante de la querella, Fernando Navarro, quien señaló que se solicitarán nuevas imputaciones por lo que habría más detenciones.
martes, 18 de junio de 2019 · 14:04

Navarro señaló esta mañana que la menor, quien habría sido víctima de un abuso sexual cuando salía de un boliche ubicado en el Alto Fariñango, declaró en Cámara Gesell y de sus dichos se desprende que el fotógrafo Juan José Tapia Vázquez (de 40 años), único acusado, no actuó solo por lo que adelantó que se solicitarán nuevas imputaciones. 

Tapia Vázquez permanece detenido en el penal de Miraflores y hasta acá se creía que había sido el único autor del ultraje contra la joven, sin embargo, tras el nuevo acto judicial se determinó que habría habido participación de más sujetos que estarían relacionados con el local en el que se encontraba la joven, por lo que además de solicitar su imputación “se podría avanzar civilmente contra el local”. 

En relación a si la caratula podría agravarse, por ahora es de “abuso sexual simple”, Navarro sostuvo que “cada vez se realiza una medida de prueba surgen nuevos elementos incriminatorias que podría modificar la acusación. Es muy pronto aún para saber cuál será la caratula”. 

El hecho 
El fotógrafo está acusado de haber ultrajado a una adolescente a la salida de un local bailable de la zona del Alto Fariñango, conocido como el ‘polo bolichero’. De acuerdo con los primeros datos, Tapia Vázquez habría invitado a la adolescente de 15 años a subir a su automóvil para trasladarla a su domicilio y la chica habría accedió y se creía que durante el viaje el fotógrafo la habría ultrajado y dejado abandonada en un descampado cerca de su casa. 

Sin embargo, la Cámara Gesell determinó que fueron más lo participantes del delito, pero no se brindaron más detalles de cómo habrían ocurrido los hechos. 
 

Otras Noticias