jueves 28 de marzo de 2024
A través de las huellas que quedaron en el lugar

Identifican al asaltante del estudio contable de Haddad

Fue a través del sistema SIBIOS que se utiliza para identificar personas. El fiscal ordenaría la inmediata detención.

Por Redacción El Ancasti

En base a las huellas levantadas en el lugar del violento asalto perpetrado en el estudio contable Haddad, ocurrido el jueves pasado, se logró identificar a uno de los autores del hecho. Las muestras, cuidadosamente levantadas por personal de la División Criminalística de la Policía, fueron cotejadas en el Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS) y se logró el nombre de un sospechoso. En tanto se conoció que en la tarde del sábado Haddad, la víctima, radicó finalmente la denuncia por el hecho en la Unidad Judicial Nº1. 

Según la pesquisa los asaltantes actuaron en pleno centro, con armas de fuego y a cara descubierta, tras la huida se generó un descomunal despliegue policial en inmediaciones del estudio y el microcentro.

Personal de la División Investigaciones junto a efectivos de Criminalística trabajaron en el lugar. Se recogieron muestras papiloscópicas y se realizó un minucioso relevamiento fotográfico y testimonial. 

Según se pudo conocer el SIBIOS aporto la identificación y la foto de un solo sospechoso,  un sujeto con antecedentes penales y oriundo de Buenos Aires.

En ese contexto trascendió que el rostro fue reconocido por empleados del estudio que estuvieron presentes al momento del ataque, y por el contador Juan Pablo Haddad (41), quien fue golpeado mientras le exigían la entrega de dinero. 
Con esa información y otros elementos de pruebas reunidos en el marco de la investigación (registros fílmicos, testimonios) el fiscal Hugo Costilla ordenaría en las próximas horas la detención del sospechoso identificado.
Según trascendió, Haddad, en su testimonio, confirmó que los dos delincuentes actuaron a cara descubierta y que uno de ellos le dio un culatazo en la cabeza. En tanto que  al momento del asalto  estuvieron presentes sus empleados que presenciaron el accionar de los delincuentes.

Otras fuentes vinculadas con la investigación señalaron que hay al menos dos versiones sobre la modalidad de escape que utilizaron los delincuentes. Una indica que habrían escapado a pie, mientras que la otra sostiene que huyeron a bordo de una motocicleta. 

Operativos cerrojos

A los minutos del hecho se ordenó un operativo cerrojo en búsqueda de los malvivientes y los puestos camineros al igual que las distintas comisarías fueron notificadas que uno de los maleantes vestía saco y corbata roja, y que el otro sujeto llevaba jeans azul y campera. Indicaron además que los dos tenían tonada porteña. Los controles policiales se extendieron hasta el Aeropuerto Felipe Varela y la Terminal de Ómnibus.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar