Lo fijó el fiscal de la causa

Caución de $80.000 para liberar al docente abusador

El individuo de 70 años no tiene antecedentes penales. Para el fiscal el individuo no representa riesgo procesal.
lunes, 17 de junio de 2019 · 04:03

El fiscal Jonathan Felsztyna, quien subroga la Fiscalía de instrucción Nº4, fijó una caución real de 80.000 pesos para liberar al docente jubilado acusado de abuso sexual. El individuo no cuenta con antecedentes penales y no representa riesgo procesal mientras transcurra la investigación. 

Así fue confirmado a este diario por fuentes judiciales y policiales, y desde donde señalaron que, hasta el cierre de ésta edición, el sujeto aún no había hecho efectiva la caución y continuaba tras las rejas.

El individuo de apellido Calderón (70) fue imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma" y se abstuvo de declarar.

Tras el procedimiento el fiscal solicitó la planilla de antecedentes que determinó que no tenía antecedentes por lo que decidió fijar una caución real de 80.000 pesos para otorgarle la libertad. Para la justicia, que el sujeto esté libre no entorpecería la investigación que continuará hasta que la causa sea enviada a juicio.

El hecho por el que fue detenido ocurrió el viernes 7 pasado en el Norte de la ciudad. El septuagenario interceptó al joven de 19 años, la víctima, cuando éste salió del boliche y tras amenazarlo con un arma de fuego lo sometió sexualmente. Tras el hecho el joven huyó y pidió ayuda en la comisaría Séptima. 

En un primer momento la Justicia actuó de oficio y después la madre del joven radicó la denuncia. La víctima, quien padece síndrome de Asperger, debió ser internado luego del hecho, tras sufrir un intento de suicidio.n

Otras Noticias