Narcotraficante quedó expuesto

Cargó GNC y le explotó el tanque lleno de cocaína

No hubo víctimas. El conductor y su acompañante se dieron a la fuga. La explosión rompió los vidrios del auto.
lunes, 17 de junio de 2019 · 04:03

La Policía de Salta buscaba ayer a al conductor de un auto y su acompañante a quienes les estalló el tanque de GNC, que dejó rastros de cocaína en el aire y el piso de una estación de servicio de la ciudad de Orán, en la provincia de Salta.  

El incidente se produjo el viernes, alrededor de las 16 en una estación de servicio situada en Pellegrini y Alvarado, de esa ciudad del Norte salteño.

Sucedió cuando un hombre acudió al lugar al mando de un auto Peugeot 306 de color blanco y pidió que un playero llenara el tanque de GNC, según la información difundida por portal de diario El Tribuno. Fue entonces cuando se produjo una gran explosión y una sustancia blanquecina emanó del tanque de GNC, que cubrió parte del piso de la playa. En pocos segundos y tras recuperarse de la conmoción, el automovilista volvió a subir del vehículo y escapó junto con su acompañante. 

La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en la estación, que rápidamente fue requisada, secuestrada y puesta a disposición de la Justicia interviniente. El caso fue denunciado a la Fiscalía de Turno, que dio intervención a la división de Drogas Peligrosas de la Policía provincial.

Fuentes vinculadas a la investigación explicaron que el tubo tenía una pequeña fisura, porque después de ponerle gas sobrevino la explosión. El tubo debió ser acondicionado para que la carga ilegal sortee los controles ruteros, pero la explosión dejó en evidencia la modalidad delictiva.n

Otras Noticias