Tres sujetos fueron arrestados

Atrapan a banda de ladrones de ruedas cerca de la UNCa

Los maleantes estaban organizados y se movilizaban en un automóvil. Secuestraron herramientas.
lunes, 17 de junio de 2019 · 04:04

Tres sujetos de apellidos Díaz (30), Orellana (40) y Nieva (46) fueron arrestados tras ser sorprendidos infraganti en momentos en que sustraían una rueda de una camioneta, en inmediaciones de la Universidad Nacional de Catamarca. 

Fuentes policiales informaron que tras una denuncia penal radicada por una damnificada, quien daba a conocer el robo de las ruedas de su automóvil, varios meses atrás, personal de la División Investigaciones realizó una minuciosa tarea investigativa que terminó con el arresto de los delincuentes. 

Y es que la cantidad de robos de ruedas de auxilio y de diario se vienen multiplicando, al extremo de que las unidades judiciales de los departamentos Capitales, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo registran el menos 20 denuncias por este tipo de ilícitos. 
Las pesquisas determinaron que se trataba de una banda organizada para sustraer las ruedas con poco uso -instaladas o de auxilio-, de autos y camionetas, por lo general, de alta gama. 

En este marco, los uniformados detectaron el accionar de los tres hombres y tras un seguimiento, el jueves pasado los sorprendieron en calle Maestro Quiroga, frente a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCa, cuando sustraían una rueda instalada en una camioneta Toyota Hilux, blanca, que estaba estacionada en el lugar, propiedad de una mujer, de 38 años. 

Los investigadores atraparon a los delincuentes y secuestraron herramientas de fabricación casera, algunas de similares características a las llaves originales provistas por las firmas automotrices, las cuales eran utilizadas para cometer los robos. 
Además, los policías incautaron un automóvil Volkswagen Gol, azul, en el que circulaban los sujetos. 

Finalmente, se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el precinto Judicial N° 4, mientras que los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo de Hugo Leandro Costilla, quien impartió las medidas a seguir.

Ruedas

Otras fuentes consultadas por este diario informaron que en el mercado local una rueda completa similar de las que utiliza una camioneta Toyota Hillux cuesta entre $20.000 y $25.000, dependiendo del tamaño, la marca y el país de origen. 
Además, se supo que últimamente la sustracción de ruedas apuntó también a rodados chicos.n

Otras Noticias