martes 26 de marzo de 2024
Los hechos de violencia habrían sido reiterados

Fue detenido por golpear a su hijo frente a la escuela

Un docente presenció la escena y avisó a la policía. El sujeto está a disposición de la Fiscalía en turno.

Por Redacción El Ancasti

Un sujeto, de 25 años, quedó tras las rejas luego que le propinara una terrible golpiza a su hijo de 5 años a la salida de clases, en una escuela ubicada en pleno centro de la ciudad.

El lamentable episodio ocurrió el viernes aproximadamente a las 19, en la esquina de calle Mota Botello y Rivadavia, frente a la escuela 994, en donde un grupo de padres esperaba la salida de los alumnos cuando observaron que un niño era golpeado por su progenitor. La terrible escena también fue presenciada por docentes y fue el director de la escuela que dio aviso a la policía.
Según informaron desde la oficina de prensa de la Policía de la Provincia, uniformados de la comisaría Primera aprehendieron al agresor y solicitaron una ambulancia para la atención del niño que sangraba en la boca y en la nariz a causa del golpe y la caída. 
El agresor fue trasladado a la comisaría seccional Primera en donde quedó arrestado. En el caso interviene la Fiscalía de Instrucción 5, a cargo de Hugo Costilla, que ordenó que el sujeto pase a calidad de detenido y será indagado en las próximas horas por el delito de "lesiones calificadas".

Línea 102
La línea telefónica gratuita y de asistencia y escucha al niño funciona las 24 horas, los 365 días. 
Desde la subsecretaría de Familia dieron a conocer que mensualmente se reciben unas 150 denuncias por maltrato infantil.
María Carrizo había señalado que las denuncias son de carácter anónimo. El 80 por ciento de los casos de maltrato son perpetrados por conocidos y por familiares de las víctimas", dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
incautaron un cargamento record de 861 kilos de cocaina ocultos en zapallos

Te Puede Interesar