ver más
ACUSADO DE HURTO, ENCUBRIMIENTO Y ESTAFA

Piden 7 años de prisión para ex empleado judicial

14 de junio de 2019 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

El fiscal Gustavo Bergesio pidió una pena de 7 años de prisión para Luis Quiroga, el ex empleado del Poder Judicial que llegó a juicio acusado por "hurto simple", "encubrimiento agravado" y "estafa". El próximo miércoles se conocerá el veredicto en la Cámara Penal de Segunda Nominación.

El debate, que comenzó el 23 de mayo, ingresó ayer en la recta final con la exposición de los alegatos en la causa que además de Quiroga tiene como imputados a Carlos Alberto "Narigón" Farías, Franco Darío Leiva y Claudio David Luna.
El representante del ministerio público fiscal, Gustavo Bergesio, mantuvo la acusación contra Quiroga y pidió siete años de prisión.  En tanto que para Farías solicitó 1 año de prisión y las absoluciones para Leiva y Luna.
Quiroga es defendido por el abogado Víctor García, quien entendió que no existían elementos de prueba contra su cliente, por lo que solicitó la absolución.

Por su parte, Roberto Mazzucco pidió también la absolución para Farías. En igual sentido alegó Orlando del Señor Barrientos, abogado de Leiva y Luna. 

A su turno, los jueces Rodolfo Bustamante, Jorge Álvarez Morales y Luis Guillamondegui, resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles. Ese día se les dará la última palabra a los sospechosos y posteriormente se dará a conocer el veredicto.
Los hechos se registraron en 2014 y 2015 cuando Quiroga aún se desempeñaba como chofer de la Policía Judicial.

Absuelto
Quiroga es la segunda vez que está sentado en el banquillo de los acusados. La Cámara lo condenó a un año medio en suspenso pero la Corte de Justicia revocó la sentencia y lo absolvió.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar