en el puesto caminero en Sumalao

Secuestran mercadería ilegal valuada en $200.000

Era transportada en una combi cuyo conductor es de nacionalidad boliviana. Eran bultos de prendas de vestir.
jueves, 13 de junio de 2019 · 04:06

Una importante cantidad de mercadería que era transportada en forma ilegal fue secuestrada el martes en el Puesto Caminero Sumalao, en Valle Viejo.

Así lo informaron desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía y desde donde señalaron que el procedimiento se realizó alrededor de las 10.30 del martes. A esa hora policías de la Dirección de Seguridad Vial del puesto ubicado en la ruta provincial Nº33 realizó operativos de control vehicular e identificación de personas y procedió a controlar una combi Mercedes Benz blanca, dominio AB269EZ, conducida por un joven de apellido Cabrera Puma, de 29 años, de nacionalidad boliviana.

Al inspeccionar el rodado, los efectivos observaron que transportaba gran cantidad de mercadería de origen extranjero, valuada en unos 200.000 pesos y al solicitar la documentación correspondiente el conductor señaló no tenerla. 

Ante la situación los policías secuestraron la carga por una supuesta infracción al Código Aduanero, tomando intervención el Juzgado Federal desde donde se ordenaron las medidas a seguir. Posteriormente tras los pasos procesales correspondientes la carga será enviada a Aduanas, en Tinogasta.

Traslados
El 23 de mayo pasado personal de la misma área de la Policía provincial había realizado el traslado de un cargamento millonario hacia el organismo mencionado en Tinogasta. 

En esa oportunidad, desde la misma área de prensa se informó que los bultos con mercadería de origen extranjero trasladados fueron producto de secuestros realizados en distintos procedimientos en los puestos camineros y caminos alternativos por supuestas infracciones al Código Aduanero.

La carga llevada a Tinogasta estaba valuada en alrededor de $2.000.000 y fue colocada en un camión de la División Policía Montada, que partió con destino a la ciudad de Tinogasta, donde quedará en resguardo de las autoridades de Aduana.n