el policía detenido por narcotráfico

Quevedo: "Desde la Jefatura no vamos a esconder nada"

La máxima autoridad policial confirmó que el oficial Vega y su pareja fueron pasados a disponibilidad.
jueves, 13 de junio de 2019 · 04:12

El jefe de Policía de la Provincia, comisario general Orlando Quevedo, confirmó que se abrió un sumario administrativo a la pareja de policías que está investigada por su presunta participación dentro de una red interprovincial de narcotráfico.

El Ancasti pudo dialogar con Quevedo, quien confirmó que se abrió un sumario administrativo y que Asuntos Internos "comenzará a trabajar con la causa, dijo.

De la presencia de dos policías durante el allanamiento confirmó que se enteró en pleno operativo. Ambos tenían una antigüedad de seis años en la fuerza.

"Nos preocupa esta situación. Desde la Jefatura no vamos a esconder nada", manifestó.
El procedimiento, que terminó con cinco arrestados, fue el fruto de una investigación de varios meses. El martes se realizaron allanamientos en la zona sur de la ciudad y en San Isidro. En estos procedimientos se secuestraron dosis de cocaína, marihuana, armas de fuego, vehículos y motopartes. Entre los sospechosos estaba el policía de apellido Vega, un oficial de la Comisaría Sexta, y su pareja, quien no quedó arrestada.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti señalaron que serán clave para la investigación los resultados de las pericias a los veintidós teléfonos celulares secuestrados de los cuales se podría obtener información precisa sobre los roles de los cinco sospechosos.

Este procedimiento tiene vinculación con una serie de operativos que se concretaron en Tucumán durante el fin de semana. 

Un antecedente dentro de la Policía provincial

El antecedente más cercano de un integrante de la Policía de la Provincia sospechado de haber participado en un caso de narcotráfico es del año pasado, en el oeste capitalino.
El 15 de mayo de 2018 personal de la División Drogas Peligrosas realizó allanamientos en dos domicilios del barrio Los Pinos y del barrio Lomas del Mirador en donde se incautaron tres kilos de marihuana, celulares y chips. Además se secuestraron tres vehículos y dinero.
Tres personas fueron arrestadas. Una de ellas, un empleado administrativo de la Policía. También fue localizado un adolescente de 17 años.
En las pesquisas determinaron que en los lugares allanados se comercializaba la marihuana al menudeo.
La investigación estuvo a cargo del Juzgado Federal.

Otras Noticias