fue ayer a la tarde, cuando la jovencita iba a la escuela

Apalearon a depravado que amenazó con un cuchillo y tocó a una adolescente

La víctima tiene 16 años, logró huir y pedir ayuda. Los familiares de la jovencita intentaron linchar al depravado
jueves, 13 de junio de 2019 · 04:13

Un individuo fue apaleado por familiares de una adolescente a quien el depravado había amenazado con un cuchillo y tocado en sus partes íntimas. La Policía lo arrestó y evitó un linchamiento.

Según la información a la que accedió este diario, el hecho sucedió pasadas las 14.30 en la zona sur de la ciudad. A esa hora la adolescente ingresó llorando a la escuela a la que se dirigía cuando ocurrió el hecho.
Aún conmocionada, les contó a los docentes que fue interceptada por un individuo -al que identificó- quien tras amenazarla con un cuchillo la tocó en sus partes íntimas con intenciones de someterla sexualmente. La jovencita logró huir y pidió ayuda en la escuela.

Tras contenerla, las autoridades dieron aviso a los familiares quienes, ofuscados, se dirigieron en búsqueda del pervertido a quien conocían y aseguraban que tenía antecedentes en hechos similares. 

El sujeto fue encontrado en inmediaciones de la Plaza Tinkunaku, en el barrio Mil Viviendas. Allí fue reducido y apaleado con furia. El ataque al sujeto fue detenido por personal policial de la Comisaría Sexta, que había sido alertado de lo ocurrido.

El sindicado fue alojado en la Comisaría Sexta y se invitó a la progenitora de la adolescente a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.

El hecho fue informado a la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de Hugo Costilla, desde donde se impartieron medidas de oficio a seguir.

Según trascendió, el sujeto, de unos 28 años, tendría problemas de salud mental y sería conocido en el sector.

Violencia
Por otro lado, se registraron hechos de violencia de género.
Alrededor de las 12:40, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en un domicilio del barrio Hipódromo y aprehendieron a un joven de 21 años, quien había agredido a su pareja, una joven de 18 años.

Se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 4, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía en turno.
Asimismo, a las 13.40 de ayer, personal de la Comisaría Octava llegó hasta un domicilio ubicado en el barrio 140 viviendas norte y procedió a la aprehensión de un hombre de 56 años, quien, tras una acalorada discusión, agredió físicamente a su pareja, una mujer de 47 años.

Tras el procedimiento se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8, mientras que el ahora aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.
Ambos individuos serán trasladados a la Fiscalía Penal Nº5 para ser imputados e indagados.