viernes 29 de marzo de 2024
Lo declararon reincidente

Llegó libre al juicio y fue enviado al Penal

Por Redacción El Ancasti

Cristian Fernando Vargas había llegado en libertad para ocupar el banquillo de los acusados de la Cámara Penal de Tercera Nominación. La audiencia fue presidida por el juez Jorge Palacios. Vargas debía responder por el delito de “robo”. 

Fuentes consultadas por El Ancasti informaron que a finales de mayo del 2017, en Santa María, Vargas había ingresado a una casa, aprovechando que en ese momento no había moradores. Para ello, rompió la tela mosquitera de una ventana, a fin de poder ingresar. Se llevó un televisor LCD de 42”, una netbook del Programa Conectar Igualdad, un teléfono celular con su cargador, una cámara fotográfica profesional, una agenda electrónica y una billetera de cuero. 

Vargas huyó con el botín en su moto. Luego, algunos de los elementos sustraídos fueron recuperados. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial, Laureano Contreras. En tanto que la defensa fue ejercida por la defensora penal oficial Nº2,  Mercedes Gandía. Se destacó que Vargas ya contaba con antecedentes penales computables en su contra. En 2013, el mismo Tribunal lo había condenado a dos años de prisión en suspenso, al haber sido hallado culpable en el delito de “estafa”. En 2014, la Cámara Penal de Segunda Nominación ha halló culpable en cuatro hechos de “estafa” y un “robo”; por ello, debió cumplir una pena de dos años y seis meses de prisión, de cumplimiento efectivo. 

Por este hecho, el juez Palacios lo halló culpable y lo condenó a una pena de un año y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo. También lo declaró reincidente por primera vez y dispuso su inmediata detención y traslado al Servicio Penitenciario Provincial, en Miraflores, Capayán. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar