viernes 29 de marzo de 2024
habían robado en domicilios

Ladrones confesos fueron condenados

Por Redacción El Ancasti

En la Cámara Penal Nº2, fueron condenados dos sujetos por un hecho ocurrido en septiembre de 2015. Alejandro Alanís y Santiago Orquera ingresaron a un domicilio del Loteo Mazzucco y se apoderaron de un lavarropas, un secarropas, un televisor, una plancha y una caja de herramientas con herramientas varias. Junto con ellos se encontraba otra persona que, anteriormente, por este hecho, fue beneficiado con la suspensión del juicio a prueba.

Orquera y Alanís fueron imputados por el delito de “robo agravado por haberse cometido en lugar poblado y en banda”. Ambos contaban con el asesoramiento del defensor oficial Vicente Olmos Morales. Los acusados confesaron y reconocieron haber participado de este hecho y pidieron perdón. 

Debido a lo manifestado por los acusados y por la probation concedida oportunamente a un supuesto tercer participante, el fiscal Gustavo Bergesio solicitó el cambio de imputación por “robo simple” y pidió una pena, para ambos, de un año en suspenso. El defensor adhirió a este pedido. Los jueces Rodolfo Bustamante, Luis Guillamondegui y Jorge Álvarez Morales fallaron en igual sentido que el pedido del fiscal y fijaron pautas de conducta. 

En otro orden, en la Cámara Penal 1 Claudio Carlos Lencina y Matías Nicolás Agüero fueron condenados, al haber sido hallados culpables en varios delitos contra la propiedad, entre “hurtos” y “robo agravado por tratarse de vehículo dejado en vía pública”. Los acusados venían detenidos. El fiscal Javier Herrera había pedido una pena de cuatro años de prisión para Agüero y cuatro años y dos meses para Lencina. Finalmente, el juez Carlos Moreno condenó a Agüero a la pena de tres años y ocho meses de prisión y a Lencina, a cuatro años y dos meses. Luego del veredicto, ambos regresaron al Servicio Penitenciario Provincial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar