habían robado en domicilios

Ladrones confesos fueron condenados

miércoles, 12 de junio de 2019 · 04:00

En la Cámara Penal Nº2, fueron condenados dos sujetos por un hecho ocurrido en septiembre de 2015. Alejandro Alanís y Santiago Orquera ingresaron a un domicilio del Loteo Mazzucco y se apoderaron de un lavarropas, un secarropas, un televisor, una plancha y una caja de herramientas con herramientas varias. Junto con ellos se encontraba otra persona que, anteriormente, por este hecho, fue beneficiado con la suspensión del juicio a prueba.

Orquera y Alanís fueron imputados por el delito de “robo agravado por haberse cometido en lugar poblado y en banda”. Ambos contaban con el asesoramiento del defensor oficial Vicente Olmos Morales. Los acusados confesaron y reconocieron haber participado de este hecho y pidieron perdón. 

Debido a lo manifestado por los acusados y por la probation concedida oportunamente a un supuesto tercer participante, el fiscal Gustavo Bergesio solicitó el cambio de imputación por “robo simple” y pidió una pena, para ambos, de un año en suspenso. El defensor adhirió a este pedido. Los jueces Rodolfo Bustamante, Luis Guillamondegui y Jorge Álvarez Morales fallaron en igual sentido que el pedido del fiscal y fijaron pautas de conducta. 

En otro orden, en la Cámara Penal 1 Claudio Carlos Lencina y Matías Nicolás Agüero fueron condenados, al haber sido hallados culpables en varios delitos contra la propiedad, entre “hurtos” y “robo agravado por tratarse de vehículo dejado en vía pública”. Los acusados venían detenidos. El fiscal Javier Herrera había pedido una pena de cuatro años de prisión para Agüero y cuatro años y dos meses para Lencina. Finalmente, el juez Carlos Moreno condenó a Agüero a la pena de tres años y ocho meses de prisión y a Lencina, a cuatro años y dos meses. Luego del veredicto, ambos regresaron al Servicio Penitenciario Provincial.

Otras Noticias