jueves 28 de marzo de 2024
La prisión preventiva quedó firme

Caso Elba Ibáñez: Quiroga, más cerca del Penal

Por Redacción El Ancasti

El único imputado por el crimen de Elba Ibáñez (35), Lorenzo Antonio "Tito" Quiroga (74) podría ser trasladado en las próximas horas al Servicio Penitenciario Provincial luego que quedara firme la prisión preventiva dictada la semana pasada. 

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti señalaron que vencido el plazo para apelar el dictamen del Juzgado de Control de Garantías, la resolución quedó firme por lo que Quiroga deberá ser trasladado al Penal de Miraflores para continuar detenido por el asesinato de Ibáñez, ocurrido el 28 de marzo en Fiambalá.

El pasado lunes, el juez Marcelo González hizo lugar al pedido del fiscal Jorge Barrros Risatti y se rechazó la solicitud de prisión domiciliaria presentada por la defensa de Quiroga, a cargo de Guillermo Narváez. Quiroga estaba alojado en un hospital luego que se descompensara en la comisaría de Tinogasta, en donde había quedado detenido.

El acusado por el crimen fue arrestado un mes después del hecho, luego que en su casa se hiciera un allanamiento.

El sujeto está imputado por el delito de "homicidio simple" y la querella, representada por el abogado Luciano Rojas, busca que se agrave la conducta de Quiroga.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar