La banda narco desbaratada en las últimas horas en Tucumán tenía ramificaciones en Catamarca, Santiago del Estero y Buenos Aires, y si bien durante los allanamientos se secuestró alrededor de 30 kilos de marihuana, lo más importante del procedimiento es que se desarmó una banda que organizaba el narcotráfico en la zona.
- El Ancasti >
- Policiales >
Banda narco organizaba el tráfico de droga en la zona
El juez Federal, Miguel Ángel Contreras, en diálogo con El Ancasti consideró que la cantidad de droga secuestrada "es anecdótica porque se podría haber encontrado 400 o 500 kilos. Lo importante es que el accionar de las fuerzas investigativas nos llevó al núcleo de una organización delictiva con ramificaciones en varias provincias".
Informó que varios de los detenidos eran de nacionalidad paraguaya, que ninguno es oriundo de Catamarca, y que los demás vivían en Santiago del Estero.
Remarcó que la investigación terminó con una "organización que era requerida por la Justicia de otras jurisdicciones", y que entre los detenidos hay una persona que contaba con pedido de captura emitido por la Interpol.
"La investigación nos ha llevado a neutralizar a la banda y no se caracteriza por la cantidad de droga secuestrada, sino por el accionar que desplegaba en la región", señaló.
En este contexto, aseguró que "se trata entonces del procedimiento más importes que se hizo en Catamarca con relación al narcotráfico".
Informó que la investigación comenzó hace varios meses y que la acción propiamente dicha comenzó el viernes de la semana pasada con el cumplimiento de una serie de diligencias judiciales con epicentro en Tucumán -casi en el límite con la provincia de Santiago del Estero-, donde se detuvo dos vehículos, uno conducido por una persona y el otro con cuatro personas.