jueves 28 de marzo de 2024
Lo aclaró el Jefe de Policía Orlando Quevedo

Los policías que quieran ascender pueden tener tatuajes, pero no visibles

Señaló que los cm no tienen importancia. En tanto, puntualizó que a los aspirantes no se les aceptarán los tatuajes.

Por Redacción El Ancasti

Tras la polémica resolución en relación con los tatuajes de los policías, el jefe de Policía, comisario Orlando Quevedo, aclaró la situación y señaló que la norma indica que los policías que están en funciones y quieran ascender podrán hacerlo mientras los tatuajes que posean no sean visibles. En tanto aquellos que quieran ingresar a las filas policiales, los aspirantes, no se les permite ningún tipo de tatuajes, sean visibles o no.

En diálogo con El Ancasti, Quevedo reconoció entre líneas que la confusión o preocupación pueda tratarse de un error de interpretación de la resolución 04/2019.

"El policía que ya es policía y tiene que rendir no tiene que tener tatuajes visibles, utilizando cualquier uniforme, de verano o invierno. Se los controla con pantalón corto y remera. Si los policías que están en actividad tienen tatuajes pero no se los ve por el uniforme no hay ningún problema. Pero si están en zonas visibles sí, ahí se los notifica que no podrán continuar con el curso", detalló Quevedo.

Además, remarcó que "los policías que están en actividad y tengan tatuajes que sean visibles ésos no se los acepta. No importa que (los tatuajes) sean más de 10 cm, si son visibles no se les va a permitir rendir", puntualizó.

En tanto explicó que "la resolución es amplia y dice que para los aspirantes, los que quieran iniciar, no deben tener tatuajes y si los tienen tendrán que quitárselos. Inclusive tuvimos chicos que se estaban haciendo sacar los tatuajes, les dimos el tiempo necesario para eso y los dejamos seguir con el curso de ingreso", comentó.

Ante una repregunta sobre si efectivamente los policías que tengan tatuajes no visibles al uniforme y midan más de 10 cm podrán acceder a cursar para ascender, Quevedo fue contundente: "No hay problema. Van a poder continuar con el curso. La idea es no perjudicarlos pero sí poner un límite con respecto a eso. La idea es no perjudicarlos".

En el mismo contexto Quevedo fue crítico al señalar que a los policías "se les informa al inicio que no pueden tener tatuajes y después cuando ya se reciben les parece lindo hacerse un tatuaje y después otro y cuando ya les toca rendir ya están tatuados. Ellos saben que lo que se les está pidiendo se les pidió hace 5 años cuando ingresaron a la escuela, ya sabían que no debían tener tatuajes. Y ellos son como contraventores a la norma y saben que si hacen alguna presentación tienen elementos en contra", finalizó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron al autor de las amenazas contra angel di maria

Te Puede Interesar