miércoles 5 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El hijo intentaba cobrar rescate por el rodado

Arrestaron a un reconocido árbitro y a su hijo por una moto robada

Fue descubierto por la Policía y el padre intentó evitar el arresto. El fin de semana ya estuvo arrestado por otro robo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de mayo de 2019 - 04:05 Por Redacción El Ancasti

Un reconocido árbitro de fútbol fue arrestado en la noche del martes al enfrentarse a la Policía para evitar que detuvieran a su hijo, quien había sido sorprendido intentando cobrar rescate por una moto robada.

Según la información a la que accedió este diario, el procedimiento se realizó en la noche del martes tras una denuncia por el robo de una moto Honda Wave 110 cc, propiedad de un hombre de apellido Chumbita. El damnificado denunció que su rodado fue sustraído en la tarde del mismo martes en Mate de Luna esquina Rivadavia.

Personal de Investigaciones fue comisionado en el hecho y se inició la pesquisa para dar con el rodado. Con datos certeros, los investigadores lograron determinar que el autor del robo pedía dinero para entregar la moto por lo que se montó un operativo para sorprenderlo.

La pesquisa, además, contaba con información precisa de quién era el autor del hecho, o al menos sospechoso: un sujeto con antecedentes de robo y que había quedado en libertad el lunes tras cometer un hecho similar el fin de semana pasado.
Así se dio inicio al procedimiento con personal de Investigaciones distribuido por las inmediaciones  del barrio El Mástil, lugar en donde se había pactado la entrega del dinero a cambio del rodado.

Cuando el sospechoso, identificado como Martín Alberto Reinoso (18), llegó al sitio elegido y se vio rodeado, decidió huir e ingresó a su casa, que quedaba en las cercanías. Ante la reacción del individuo, personal de Investigaciones se hizo presente en la propiedad para arrestarlo, el padre del sujeto, Héctor Raúl "Beto" Reinoso -reconocido árbitro de fútbol- intentó evitar el procedimiento enfrentándose a los policías.

Finalmente se procedió a la reducción de ambos, padre e hijo, y en la vivienda se secuestró la moto que sería  la denunciada por el damnificado.

Ambos quedaron a arrestados a disposición del fiscal en turno, Jonathan Felsztyna. Reinoso padre recuperará la libertad en las próximas horas.

Antecedentes

Según consta en las actuaciones y procedimiento judicial, Martín Reynoso cuenta con antecedentes por robo y la última caída fue el fin de semana pasado también por el robo de una moto. Tras ese hecho fue arrestado y liberado.

El lunes pasado a la noche el individuo fue arrestado sindicado de robar una moto  en avenida Juan Pablo Vera y Estanislao Maldones. Fue arrestado en las inmediaciones y horas después una mujer se comunicó con la Policía y señaló que quería hacer entrega de un rodado.

La  mujer señaló que en su casa le habían dejado una moto y ella sospechaba que sería producto de algún robo por lo que decidió dar parte a la Policía. En su relato identificó a Reinoso como quien se hizo presente en su casa y le pidió que le guardara la moto. Que tras dejar el rodado se marchó en compañía de otro sujeto, a quien no pudo identificar porque usaba casco. Según se pudo confirmar, Reinoso tiene antecedentes en los años 2017 y 2018 por "tentativa de hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública", "encubrimiento" y "resistencia a la autoridad".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Viral. Hoy El Ancasti publicó el polémico video. 

Te Puede Interesar