lunes 3 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por cuarta vez

Lo condenaron por robar una moto y lo declararon reincidente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de mayo de 2019 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

“Pido perdón. Estoy arrepentido. Quiero una nueva oportunidad”, fueron las últimas palabras de Franco “Merca” Oyola, luego de escuchar los alegatos en la Cámara Penal de Primera Nominación. El 1 de abril del año pasado en Andalgalá, en una noche de boliche, se llevó una moto ajena, que estaba estacionada en la calle.

El fiscal Mauricio Navarro Foressi, en su alegato, remarcó que Oyola es un joven con antecedentes penales, pese a que confesó el hecho. Lo acusó por el delito de “hurto calificado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública” y, por sus antecedentes, pidió una pena de 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo y que sea declarado reincidente.

A su turno, el defensor oficial Nolasco Contreras manifestó su acuerdo con lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal. De esta manera, mostró su conformidad con la pena solicitada.
Tras un breve cuarto intermedio, el juez Fernando resolvió condenar a Oyola según lo pedido por el fiscal Navarro Foressi. Al mismo tiempo, lo declaró reincidente por cuarta vez. Luego de escuchar el veredicto, Oyola retornó al Servicio Penitenciario de Miraflores, Capayán.

Registros
En septiembre del año pasado, el fiscal Alejandro Scidá de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Andalgalá, firmó el pedido de elevación a juicio contra Franco "Merca" Oyola, quien fue detenido en enero pasado en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial. 

En esa oportunidad le secuestraron 18 elementos de dudosa procedencia, entre los que figuran bolsos, estéreos, un blíster de Alplax y herramientas de mano. Estos elementos habían sido denunciados como robados el 18 de enero y habían sido sustraídos del interior de los vehículos de al menos cinco damnificados. Oyola fue trasladado a Andalgalá, en donde fue imputado y quedó detenido. En mayo, el juez de Control de Garantías, Rodolfo Cecenarro, le había dictado la prisión preventiva por lo que Oyola fue trasladado al Servicio Penitenciario de Miraflores, en donde esperará el juicio privado de su libertad. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Desbaratada. La banda fue desarticulada en agosto de este año, tras una larga investigación.

Te Puede Interesar