martes 4 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el caso ya había sido denunciado la semana pasada

Adolescente fue a una comisaría a pedir ayuda por un abuso sexual

La menor señaló a su padrastro y dijo que había sido maltratada por su madre. Ocurrió en un barrio de la Capital.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de mayo de 2019 - 04:03 Por Redacción El Ancasti

Una adolescente de 13 años se presentó en una comisaría para informar que había sido abusada sexualmente por su padrastro y que era víctima de maltratos físicos por parte de su madre.
La particular situación se dio el lunes alrededor de las 22.30 en el edificio de la Comisaría Seccional Octava, en la zona norte de la ciudad, en donde personal que estaba en la guardia se mostró sorprendido ante el ingreso de una menor de edad, quien pasó a relatar la situación de ultrajes que la tenían como víctima.

Según informaron desde la oficina de prensa de la Policía de la Provincia, los uniformados decidieron resguardarla y dar participación a la Dirección de Infancia y Adolescencia.
El caso fue puesto en conocimiento de la Unidad Judicial 8 y posteriormente se le comunicó del episodio a la Fiscalía de Instrucción 9, a cargo de Jonathan Felsztyna. Finalmente, en la mañana de ayer se pudo saber que esta grave situación ya había sido reportada a la Justicia la semana pasada y que la Fiscalía de Instrucción 8 ya estaba al frente de la investigación.
Según trascendió de fuentes consultadas por El Ancasti, desde la Asesoría de Menores se impulsó la denuncia cuya causa se encuentra en la etapa inicial.

Acusado de abuso, al Penal
Por otro lado, ayer se conoció que se le confirmó la detención al sujeto que está acusado de haber abusado sexualmente de sus dos hijos.

El caso había salido a la luz en enero tras la denuncia penal radicada por la madre de los menores, quien descubrió los ultrajes y puso en conocimiento a la Justicia. En ese momento la Fiscalía en feria le impuso restricciones al sujeto, quien no quedó privado de su libertad hasta que se llevaron a cabo las entrevistas en Cámara Gesell.
Fue en ese procedimiento realizado en el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) cuando las profesionales obtuvieron datos concretos de la existencia de situaciones de abuso, los cuales habrían sido reiterados.

El fiscal de la causa, Víctor Ariel Figueroa, a cargo de la Fiscalía de Instrucción 1, ordenó la inmediata detención del sujeto, la cual se concretó hace diez días en su lugar de trabajo, una oficina administrativa de la Jefatura Policial.
El sujeto fue imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal" -dos hechos- "abuso sexual gravemente ultrajante" y "abuso sexual simple", todos agravados por el vínculo y la situación de convivencia.
Al momento de la indagatoria, el sospechoso, defendido por el abogado Orlando del Señor Barrientos, se abstuvo de prestar declaración.

En base al cúmulo de pruebas existentes y la gravedad de las acusaciones fue que el fiscal Figueroa pidió la audiencia de control de detención. El jueves pasado el juez de Control de Garantías en turno dispuso que el acusado permanezca privado de su libertad y que sea enviado al Servicio Penitenciario Provincial, situado en Miraflores.
La investigación avanza y se espera que en los próximos días la Fiscalía pida la audiencia de prisión preventiva.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Horror en Córdoba. Los hijos de una mujer y sobrinos de la otra confesaron el atroz crimen. 

Te Puede Interesar