martes 19 de marzo de 2024
inseguridad pública

Se robaron 50 mil pesos de la Escuela de Minería

El dinero estaba destinado para la compra de los buzos de egresados. No hay ningún sospechoso.

Por Redacción El Ancasti

Los estudiantes de la Escuela Provincial de Minería Nº 29 “Dr. Bernardo Houssay”, en la zona este capitalina, venían ahorrando dinero para pagar los buzos de egresados, una prensa muy significativa para los adolescentes que cursan el último año de la secundaria. Sin embargo su sueño se vino abajo.
El robo en este establecimiento escolar que se encuentra sobre la Avenida Acosta Villafañe fue reportado el pasado viernes.

Según trascendió, personal de servicios generales de la Escuela de Minería encontró que las puertas de la Secretaría y de los armarios que allí se encontraban habían sido violentados. Allí la preceptora había guardado el caudal de dinero de los estudiantes próximos a egresar. El robo en la Escuela caló hondo en los estudiantes porque los ladrones se habían llevado los $50.000 que habían ahorrado para pagar los buzos de egresados.

La inseguridad en los establecimientos educativos registra varios hechos durante los últimos meses. Días previos a este acontecimiento, la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 7, en el Este de la Capital, también fue blanco de robos. Se llevaron un proyector, elementos de informática, una bicicleta y mochilas. En la Escuela Apolo, hacia el Sudoeste de la ciudad, en la modalidad para adultos, advirtieron el faltante de siete ventiladores de techos.
Las denuncias realizadas fueron contra personas desconocidas, por lo que sindicar a algún sospechoso no resulta fácil. Por el momento, la justicia interviniente trabaja en la búsqueda de sospechosos. 

 Pungas
En otro hecho, en pleno microcentro catamarqueño, la inseguridad se cobró otra víctima. Según se informó, en calle República al 600, a unos 50 metros de la Plaza 25 de Mayo, principal espacio verde de la Capital, una mujer que caminaba por la vereda fue interceptada por tres personas, una de ellas era una mujer.
Los malhechores la rodearon y le quitaron un bolso que contenía $38.000. Luego del arrebato, los ladrones se dieron a la fuga corriendo por distintas calles del centro catamarqueño.
La reacción instintiva de la mujer fue seguirlos, pero a poco de hacerlo los perdió de vista. Sin embargo, pudo dar aviso a la Policía pero no hubo novedades de aprehensiones al respecto. También se dirigía a presentar  la correspondiente denuncia.

Arrestado

En tanto que a las 10.15, personal de la Comisaría Séptima, en la zona norte de la Capital, en el barrio Altos de Choya arrestó a un adolescente de 18 años de apellido Luján. Se indicó que fue sorprendido mientas llevaba un televisor Philco de 21 pulgadas. El televisor quedó en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia. El muchacho fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del fiscal Jonathan Felsztyna, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
hablo la madre de uno de los ninos electrocutados en la zona norte

Te Puede Interesar