miércoles 27 de marzo de 2024
POR ESTAFAR A UNA MUJER

Condenaron a un año de prisión a Javier "Gigoló" Bazterrica

Por Redacción El Ancasti

La Justicia de Rosario condenó a Javier Bazterrica, quien es conocido como "Gigoló", a un año de prisión en suspenso por estafar a una mujer oriunda de esa ciudad a la que en medio de una relación amorosa despojó de $82.000. Se trata de una de las primeras acusaciones contra Bazterrica que se habían conocido y que había derivado en decenas de denuncias similares.

La condena estuvo a cargo del juez Juan José Alarcón y fue sensiblemente menor a los tres años de prisión que había pedido el fiscal Guillermo Corbella y a los seis solicitados por la querella. En la sentencia se indicó que Bazterrica "desplegó un ardid sustentado en la tenencia de riqueza familiar" con el que engañó a la denunciante, una mujer llamada María Fernanda, y a su familia.
Además, se señaló que "Gigoló" "hizo que le confiaran la custodia del dinero, parte del cual fue a parar a las arcas del imputado", según la información difundida por el diario La Capital.

El magistrado concluyó que Bazterrica simuló tener una excelente posición económica para edificar un ardid que le permitió despojar a la víctima de $82.000.

La damnificada había denunciado en 2013 a Bazterrica, quien fue procesado en 2016 por la jueza Delia Paleari. Bazterrica, objeto de varias denuncias del mismo tono por parte de mujeres, había ganado su apodo en 2015 al irrumpir en los medios de comunicación luego de que se conoció que una de las supuestas damnificadas es una hermana del bailarín y coreógrafo Flavio Mendoza. Si bien se trató de una fama efímera en los medios, donde llegó a popularizar llamativas frases como "all the night", aún realizaba "presencias" en boliches porteños.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Maltrato infantil. Así terminó la espalda de la pequeña tras el ataque.

Te Puede Interesar