viernes 29 de marzo de 2024
Nuevamente fue declarado reincidente

Carlos Iturrez sumó otra condena

Por Redacción El Ancasti

Una vez más, Carlos Marcelo “Chavo” Iturrez ocupó el banquillo de los acusados. En esta ocasión, en la Cámara Penal de Segunda Nominación, fue condenado a la pena de seis meses de prisión. El juez Jorge Álvarez Morales lo halló culpable del delito de “robo simple”.

De acuerdo con información a la que accedió este diario, el 19 de junio del año pasado, en horas de la siesta, sobre la calle General Conessa al 500, le arrebató el teléfono celular a una joven. Luego, se dio a la fuga. 
El acusado confesó el hecho y pidió perdón. En su alegato, el fiscal Gustavo Bergesio valoró que haya confesado y se haya arrepentido, por lo que pidió una pena de seis meses de prisión efectiva, dados sus antecedentes penales. En tanto que su abogado defensor, Víctor García, pidió una pena de seis meses.

Además de la pena, el magistrado resolvió que “Chavo” Iturrez realice un tratamiento para su consumo problemático dentro del Servicio Penitenciario y que éste continuará una vez que cumpla su castigo. También fue declarado reincidente. Luego del veredicto, Iturrez fue llevado al Servicio Penitenciario, en Miraflores, Capayán. 

Antecedentes
En diciembre del año pasado, el juez Carlos Roselló de la Cámara Penal de Primera Nominación lo condenó a la pena de 10 meses de prisión efectiva por el delito de “robo en grado de tentativa” y lo declaró reincidente por tercera vez.
“Chavo” reconoció que había cumplido dos condenas anteriores y en mayo de 2018 había recuperado la libertad tras haber estado preso durante un año. En junio pasado, los acusados se trasladaban en moto y habían arrebatado el celular a una joven sobre Avenida Gobernador Galíndez. Desde entonces, Iturrez está privado de la libertad en el Servicio Penitenciario Provincial.
“Pido disculpas por el daño que causé. Estoy arrepentido. Consumí psicofármacos. Pido una oportunidad para ir a un centro de rehabilitación. Estoy en tratamiento. Estoy con un psiquiatra que me atiende por la abstinencia”, contó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar