lunes 3 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Los investigadores ya tendrían indicios

Sigue la búsqueda de los autores del crimen de Julumao

La investigación se lleva adelante con hermetismo. Hay optimismo en la pesquisa. Se tomaron más testimonios y siguieron los rastrillajes por el asesinato de Humberto Saracho, el hombre de 68 años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de mayo de 2019 - 04:04 Por Redacción El Ancasti

Hasta anoche no se habían registrado novedades de trascendencia en relación a la investigación por el crimen de Humberto Saracho, el hombre de 68 años, que fue ultimado a golpes y cuyo cuerpo fue hallado el jueves a la noche en su casa del paraje Julumao.

Personal de la División Homicidios de la Policía de la Provincia, bajo las órdenes del fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Alejandro Scidá, trabajaba arduamente en la búsqueda de más datos para poder identificar a los autores del asesinato. Según trascendió de fuentes consultadas por El Ancasti habría fuertes indicios contra un grupo de sospechosos, pero los investigadores aguardaban colectar más pruebas para poder obtener alguna medida judicial.

Tal como lo había adelantado este diario, la hipótesis más firme con la que trabajan los pesquisa es el robo como móvil del crimen. De la revisión de su domicilio surgió que le faltaban un lazo, un rifle y unos binoculares. Esto haría suponer que tras ultimar a golpes con un elemento contundente - palo o piedra - a Saracho, los maleantes se apoderaron de algunas de sus pertenencias, no sin antes dejar todo revuelto y colocando candado en las puertas. 

De la autopsia surgió que el tiempo de muerte del cuidador de cabras sería de entre diez y quince días, ya que la última vez que fue visto con vida fue el jueves santo. Dos semanas después, un puestero cercano fue el que se ocupó de dar aviso a la policía, ya que pudo ver que estaba tirado inconsciente en una de las habitaciones. 

La policía tuvo que tirar abajo la puerta para poder entrar a la habitación. Saracho estaba decúbito dorsal. 
A raíz de los golpes sufrió traumatismo de cráneo y hundimiento de cráneo a la altura de la oreja derecha.

Recuerdo

El sitio de Facebook "Catamarca Andalgalá" recordó a Saracho como un hombre muy dedicado al trabajo en el campo.
Señalaron que el hombre nació en Belén y que hace unos años se radicó en el departamento Andalgalá. "Es uno de los pocos rancheros que mantienen el oficio de criar animales (...) si no que también era un maestro curtidor, gran conocedor de hacer guarda, pantalones, cinchas, lazos, etc".

Manifestaron que el sector en el que vivía era conocido como "Potrero de la cañada" y que trabaja en campos de las familias Araya - Saracho.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Desbaratada. La banda fue desarticulada en agosto de este año, tras una larga investigación.

Te Puede Interesar