jueves 28 de marzo de 2024
Control policial de rutina en zárate

Lo atraparon con 192 kilos de marihuana en el auto

Circulaba por ruta 9 con la carga en el asiento de atrás y en el baúl. En otro operativo secuestraron 12 kilos de distintas drogas.

Por Redacción El Ancasti

Un sujeto que circulaba a bordo de un Volkswagen Gol por la ruta 9 fue interceptado en un control de rutina, en Zárate. El conductor no pudo ocultar sus nervios y cuando los policías requisaron notaron que los paquetes que llevaba en bolsas de consorcio negras en los asientos traseros y en el baúl, contenían marihuana.

El arresto del sospechoso fue concretado el sábado a la tarde a la altura del kilómetro 99 de la carretera nacional. Según las fuentes, personal de Vialidad de la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo la marcha del VW Gol. Al revisarlo, hallaron ocho bolsas de consorcio acomodadas en el baúl y la parte trasera del vehículo. En cada bolsa había 40 paquetes rectangulares que contenían marihuana prensada en su interior, por un peso total de 192 kilos. 

El conductor fue detenido en el momento e imputado por infracción a la "Ley de Drogas", y fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Zárate-Campana. En otro procedimiento, dos sujetos dedicados a la comercialización de drogas y a proveer de estupefacientes a "dealers" que operaban en Gran Buenos Aires y Capital Federal fueron detenidos por efectivos de la Policía Bonaerense. Uno de los apresados es conocido como "Tony Montana", quién era intensamente buscado por delitos de narcotráfico en una causa iniciada en 2018. De 37 años, operaba junto con una mujer y ambos fueron detenidos en un allanamiento realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los operativos estuvieron a cargo de personal de la Jefatura Departamental La Matanza, y tuvieron como resultado el secuestro de 11 kilos de marihuana, 1,5 kilos de cocaína, 250 pastillas de éxtasis, 12 piezas de drogas sintética conocida como "Kristal". Se secuestró un Ford Focus, proyectiles calibre 9 milímetros, $210.000 y 250 dólares, y una máquina contadora de billetes.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar