jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen de sergio suárez

El hombre acusado de asestar la puñalada fatal se abstuvo de declarar

Lo acusan de "homicidio simple", mientras que Garay fue señalado como presunto "partícipe secundario" del crimen .

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de mayo de 2019 - 04:05 Por Redacción El Ancasti

Sergio “Colerito” Brizuela fue indagado ayer y haciendo uso de sus derechos se abstuvo de declarar, en el marco de la causa que investiga el crimen de Sergio Andrés Suárez (23), quien murió apuñalado durante una pelea la mañana del domingo 28 de abril.
El hombre, imputado por el delito de “homicidio simple” -que contempla una pena de 8 a 25 años de prisión-, fue trasladado en la mañana de ayer desde la dependencia policial donde está alojado y por recomendación de su defensor, Orlando Barrientos, se abstuvo de prestar declaración. 

El abogado consideró que la acusación de “homicidio simple” no es la calificación adecuada para el caso, ya que de la forma como se dieron los hechos, se trataría de un "homicidio en riña", que tiene una sanción más leve. 
En base a este argumento, Barrientos adelantó que solicitará el cambio de calificación durante la etapa de investigación.
Por la tarde, el otro detenido de apellido Garay, quien está considerado presunto “partícipe secundario”, también compareció ante el fiscal a cargo de la investigación, Miguel Mauvecin. 

Al cierre de esta edición se conoció que continuaba declarando bajo el patrocinio del abogado Víctor García. Se supo que en los próximos días serían remitidas a Fiscalía las planillas de antecedentes de los dos sujetos y que la Justicia interviniente solicitaría audiencia de Control de Detención. 

Los dos acusados fueron arrestados tras una serie de allanamientos realizados entre ese fatídico domingo y el lunes, en viviendas situadas por calle Mota Botello al 1200, y en 25 de Mayo al 1500, por efectivos de Homicidios e Investigaciones de la Policía.  Siguiendo las directivas del fiscal Mauvecin, los dos sujetos participaron el martes de una rueda de reconocimiento donde los amigos de Suárez lograron reconocerlos y vincularlos con el asesinato. 
Ante la novedad, el fiscal ordenó que los dos sujetos continúen arrestados, los imputó y además pasó a calidad de detenidos. Fuentes vinculadas con la investigación indicaron que los amigos de Suárez lo acompañaban al momento de la reyerta, y que durante la rueda de reconocimiento señalaron a Brizuela como el autor del ataque, y a Garay como un testigo presencial del hecho. 

Y es que según se indicó, presuntamente Garay habría llegado circunstancialmente al lugar del hecho de sangre y presenció el ataque fatal que terminó con la vida de Suárez. 
La agresión tuvo lugar en un kiosco ubicado en avenida Güemes y 25 de Mayo, aproximadamente a las 7 cuando Suárez junto a dos amigos, fueron interrumpidos supuestamente por Brizuela. 
El sujeto les habría exigido que le permitan compartir unas bebidas. Ante la negativa, el hombre habría acuchillado a la víctima en momentos que Garay, presuntamente, concurría al local para efectuar una compra.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un joven murio electrocutado video

Te Puede Interesar