Caso de la beba muerta en la rioja

Los padres detenidos no fueron trasladados

viernes, 3 de mayo de 2019 · 04:00

Los padres de la beba de cuatro meses de edad, fallecida en un nosocomio de la ciudad de La Rioja tras ser trasladada de urgencia desde el hospital de Tinogasta, en el departamento homónimo, continúan detenidos en la provincia vecina mientras la Justicia riojana prepara el envío de las actuaciones realizadas en el marco de la investigación de una muerte dudosa. 

Se trata de una mujer de apellido González (21) y un sujeto de apellido Olivera (26), quienes fueron señalados como los progenitores de la pequeña, permanecen alojados en dependencias policiales de La Rioja. 

 La beba murió el jueves 25 de abril tras ser trasladada de urgencia desde la ciudad de Tinogasta hasta a Aimogasta, y de allí en grave estado de salud hasta el Hospital de la Madre y el Niño de la capital riojana, donde falleció. Tras la muerte y los informes preliminares aportados por los médicos que la asistieron, la Justicia riojana ordenó la autopsia. Así se pudo corroborar que la muerte fue por politraumatismos en el cráneo, y que el momento de la internación la niña tenía fractura de húmero y signos de muerte cerebral. 

En este contexto, y según fuentes vinculadas a la investigación, al momento de ser trasladada desde Tinogasta presentaba politraumatismos severos de cráneo, que le produjeron bronco aspiración y posterior paro cardíaco. 
Como el fallecimiento se produjo en La Rioja, el caso recayó en el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°2, Héctor Daniel Barría. 

Se pudo conocer que las actuaciones llevadas a cabo, así como los resultados de las pericias realizadas hasta el momento no fueron remitidas a la Justicia de Tinogasta -a cargo del fiscal Luis Barros Risatti-, donde se podría haber producido la brutal agresión que terminó con la vida de la beba.
 

Otras Noticias