Está arrestado a disposición de la justicia

Investigan a un sujeto que habría intentado abusar a su mujer y golpeó a su hija

El grave caso había ocurrido el miércoles a la noche en la zona Norte de la ciudad. La hija fue corriendo a la comisaría a pedir auxilio. Ambas tuvieron que ser hospitalizadas.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 04:12

Un grave hecho de violencia es investigado por la Fiscalía en turno tras el aviso dado por la hija del sospechoso quien llegó desesperada, corriendo a la comisaría a pedir auxilio a la policía.

Según la información a la que tuvo acceso El Ancasti el hecho tuvo lugar en una casa del barrio Parque América, en donde un sujeto, de 42 años, habría regresado a su casa tras celebrar el día del trabajador. Aparentemente en estado de ebriedad, habría intentado tener relaciones sexuales con su esposa. Esta se habría negado, pero el hombre no se detuvo y comenzó a forcejear y a golpearla.

Una hija del matrimonio estaba en su dormitorio cuando escuchó a su madre e intentó socorrerla, pero su padre no habría cesado el ataque y le aplicó un golpe de puño en el rostro que habría dejado semiinconsciente a la mujer.

Siempre según informaron las fuentes, la joven intentó interceder, pero también fue agredida físicamente por su padre, quien le rompió el teléfono celular cuando ella intentaba pedir auxilio en el 911.

La hija se habría refugiado en el baño hasta que dejó pasar unos minutos y logró salir de la casa para pedir ayuda a la policía. Fuentes policiales consultadas por El Ancasti manifestaron que la joven llegó desesperada hasta la comisaría seccional Séptima, ubicada a unos 500 metros del domicilio.

Shockeada contó lo que había ocurrido por lo que rápidamente un patrullero se dirigió hasta la vivienda en donde lograron reducir al sujeto, el que se habría resistido al arresto.

Asistencia
Una ambulancia del SAME llegó hasta la casa para atender a la mujer y fue llevada hasta la Maternidad Provincial 25 de Mayo para que se le practique el protocolo para presuntas víctimas de abuso sexual. 
Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti manifestaron que en un primer momento una médica de guardia se habría opuesto a autorizar que se lleve a cabo el protocolo, ya que aún no se había radicado la denuncia pese a que existía una orden de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de Myrian López.
En la mañana de ayer, tras ser dadas de alta, la mujer y la hija se presentaron en la Unidad Judicial 7 para radicar la denuncia. 

Violencia
Ayer a la siesta un sujeto fue arrestado por atacar a golpes a su pareja.
Según la información enviada desde la oficina de prensa de la policía de la provincia, había ocurrido a las 14.10 en un domicilio ubicado en la Avenida Belgrano al 1.000, en donde fue arrestado el sujeto de 42 años que había golpeado a su novia, de 24 años.  La damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº7, mientras que el ahora aprehendido quedó alojado en la Seccional.

Deciden si acusado de violar a sus hijos es llevado al Penal