viernes 29 de marzo de 2024
mujeres víctimas

Cuatro arrestados por amenazas y violencia

Por Redacción El Ancasti

Cuatro individuos fueron arrestados el fin de semana sindicados en tres hechos de violencia y amenazas contra mujeres. En uno de los casos un sujeto amenazó a su pareja con un cuchillo.

Los hechos fueron informados por el área de Relaciones Institucionales de la Policía y uno de ellos sucedió alrededor de las 23 del sábado en la zona norte de la ciudad. Policías de la Comisaría Octava fueron alertados por un llamado telefónico, se constituyeron en la esquina de la avenida Los Terebintos y Santo Domingo y aprehendieron a un joven de 26 años, de apellido Rivero, quien había amenazado de muerte con un cuchillo tipo Tramontina a su pareja, una joven mujer de 24 años.

El aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.

Asimismo, pasadas las 19 del mismo día en la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de la rotonda del acceso sur a la ciudad Capital, efectivos de la Comisaría Décima, conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR- SUR), arrestaron a un hombre 30 años de apellido Castro, quien había agredido a su pareja, una joven mujer de 23 años.

Cuando la Policía llegó al lugar, el sujeto había sido atacado por transeúntes que pasaban por el lugar y observaron el hecho. Quedó a disposición del fiscal en turno.

En tanto, a la misma hora del hecho anterior,  por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-SUR) se hizo presente en el pasaje Alsina del barrio La Ribera y redujo a otro sujeto por violencia contra su pareja.
Por su lado personal de la Comisaría Séptima arrestó a otro sujeto violento en las primeras horas de ayer. Fue en la calle Collagasta S/Nº, del barrio Eva Perón, y el aprehendido es un individuo de 24 años de apellido Díaz, quien había amenazado de muerte a su pareja, una joven mujer de 22 años.

En todos los casos se invitó a las víctimas a radicar las denuncias penales correspondientes.

Todos los individuos arrestados pasaron a calidad de detenidos y serán trasladados a la Fiscalía penal para llevar a cabo las indagatorias correspondientes por los hechos sindicados.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar