EL FISCAL, LA ASESORA DE MENORES Y LA QUERELLA

Pidieron 14 años de prisión para un acusado de ultrajar a una niña pequeña

Debe responder por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante” y “corrupción de menores”. El debate pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, cuando se dará a conocer el veredicto.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 04:08

En el ámbito de la Cámara Penal de Tercera Nominación, un hombre de 31 años, imputado por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante” y “corrupción de menores”, escuchó el severo castigo que pidieron para él. Mañana, viernes, tendrá la oportunidad de expresar su última palabra y los jueces Jorge Palacios, Patricia Olmi y Marcelo Soria darán a conocer el veredicto.
El debate comenzó el martes y en la primera audiencia el acusado negó los hechos. Según trascendió, debido a que las audiencias se realizan a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada, en febrero de 2017 se había aprovechado de una niña de nueve años en la Capital.

El padre de la nena, al advertir la situación, realizó la denuncia correspondiente y el hombre quedó privado de la libertad hasta el debate. Si bien el acusado no es un familiar director, sí tendría una relación cercana con la familia de la niña.

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que, en la segunda audiencia, el fiscal Miguel Mauvecín mantuvo la acusación y pidió un castigo de 14 años de prisión. A su turno, la asesora de Menores Gabriela Velázquez adhirió al pedido del fiscal y el abogado de la querella, Vicente Andreatta, también estuvo de acuerdo con los representantes del Ministerio Público Fiscal.

En tanto que Roberto Mazzucco, abogado de la defensa, se opuso al planteo de Mauvecín, Velázquez y Andreatta. El defensor pidió que su asistido sea absuelto.

Luego de los alegatos, se pasó a un cuarto intermedio. La audiencia se reanudará mañana, con la expresión de la última palabra del acusado –si quiere hacer uso de este derecho- y los magistrados formularán un veredicto.