Entre el domingo y el lunes

Asesinaron a golpes y a puñaladas a dos mujeres en Santa Fe y Neuquén

En uno de los casos, en Neuquén, la pareja de la joven se suicidó tras el hecho. En Santa Fe, la Policía busca al autor.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 04:00

Una mujer de 45 años fue encontrada muerta, con signos de haber sido golpeada y asfixiada, en una zona descampada de la localidad de San José del Rincón, cerca de la ciudad de Santa Fe el lunes. En tanto el domingo en Neuquén una joven de 25 años fue asesinada de cuatro puñaladas por su pareja, un hombre de 39, quien tras consumar el crimen se suicidó al ahorcarse en una vivienda.

En el caso de Santa Fe los investigadores no descartaban que la víctima hubiera sido atacada sexualmente.
La víctima fue identificada como María Carla Morel, quien había desaparecido poco antes de que hallaron su cuerpo, en horas de la tarde, después de haber acompañado a sus hijos a la escuela.

El cadáver fue encontrado el pasado lunes en el kilómetro 5,5 de la Ruta Provincial 1, a la altura del barrio Acería y a pocos metros del terraplén que protege la localidad de las crecidas del Río Ubajay.
De acuerdo con la información difundida por el diario El Litoral, la mujer había acompañado a sus hijos a la escuela alrededor de las 9:00.

Sin embargo, cuando recorrían el terraplén, los chicos se encontraron con conocidos, con los que siguieron la marcha, y la mujer decidió volver a su casa, pero nunca llegó allí.
El hallazgo del cuerpo se produjo alrededor de las 16:00 en una zona de pastizales, donde algunos vecinos habían llegado a oír gritos desesperados de una mujer y dieron aviso a la Policía.

El cuerpo presentaba signos de que la mujer había recibido varios golpes en el rostro y había sido ahorcada, mientras que los pantalones de jeans que llevaba habían sido bajados hasta la rodilla.
En el hecho tomó intervención el fiscal Gonzalo Iglesias y la Policía Científica de Investigaciones (PDI).

Neuquén
El crimen de la joven y posterior suicidio de su pareja se produjo en la vivienda que alquilaban situada en Picún Leufú al 500, y ambos cuerpos fueron encontrados en la noche del domingo por un hijo del hombre, quien enseguida alertó a la Policía provincial.
La autopsia posterior confirmó que la víctima del femicidio, Gimena Chodilef, oriunda de la localidad rionegrina de Dina Huapi, recibió cuatro certeros puntazos en la zona cardíaca.
El crimen fue cometido por su pareja, José Gustavo Milona, quien tomó la decisión de quitarse la vida al ahorcarse con una soga.
Además de las heridas en el corazón, la joven presentaba cortes en el cuello, además de signos de haber recibido golpes en otras partes del cuerpo.

En la casa vivían dos de los cuatro hijos que había tenido el hombre con otra pareja, uno de los cuales de unos 15 años fue el que encontró los cuerpos.
En el caso tomó intervención la fiscal Eugenia Titanti, quien sostuvo que "no existían denuncias previas en torno a violencia", aunque admitió que se realizarán averiguaciones con testigos para determinar cómo era el vínculo entre Chodilef y Milona.
En principio, la instructora dejó entrever que no habría indicios de la participación de terceros en el hecho.

En ese sentido, dijo que el lugar estaba cerrado y no se hallaron signos de desorden.
Se trata del primer femicidio ocurrido en lo que va de 2019 en Neuquén, una provincia que el año pasado se conmovió, entre otros casos, por el doble crimen de una madre y su hija, de 11 años, en febrero de 2018, en la localidad de Las Ovejas.
Lorenzo Muñoz, el asesino de Karina Apablaza, de 31 años, y de su hija Valentina, fue encontrado muerto 23 días después del crimen en una zona descampada.
Aparentemente se había quitado la vida varios días antes del hallazgo.

Otras Noticias