EL ACUSADO RECONOCIÓ LOS ULTRAJES

La abusó en varias ocasiones y lo condenaron a nueve años de prisión

El fiscal Laureano Brizuela pidió este castigo y fue acompañado por la asesora de Menores.
martes, 21 de mayo de 2019 · 04:00

En el ámbito de la Cámara Penal de Tercera Nominación, a puertas cerradas, se realizó un debate por un delito contra la integridad sexual. La audiencia se realizó con total hermetismo y alcanzó con una jornada.
Un hombre llegó imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. El hecho se denunció el 31 de marzo del año pasado en Santa María. El acusado asumió el hecho. La víctima es una adolescente que actualmente tiene 16 años.

Laureano Contreras, fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en este departamento, fue el representante del Ministerio Público Fiscal. En su alegato peticionó una condena de nueve años de prisión. La asesora de Menores Gabriela Velázquez acompañó el pedido. El defensor oficial de Primera Nominación, Nolasco Contreras, tras la confesión de su asistido, adhirió el pedido del Ministerio Público Fiscal.

Tras los alegatos, la jueza Patricia Olmi condenó conforme lo solicitado por Contreras y Velázquez. 
Este caso se suma a la negra estadística de abusos sexuales en la infancia (ASI). Este delito registra datos estadísticos dramáticos. En Argentina, algunos estudios estiman que uno de cada cinco niños y niñas son abusados por un familiar directo antes de los 18 años. La edad media de inicio del abuso es de ocho años. La gran mayoría de las víctimas serán niñas o adolescentes mujeres (ocho o nueve de cada 10). Además, el 70 % de las adolescentes víctimas no dirá jamás que fue abusada ni buscará ayuda.

Denuncias
En tanto que en la madrugada de ayer en la Unidad Judicial Especializada de Violencia Familiar y de Género, una mujer denunció un hecho de abuso sexual.
El 17 de mayo pasado, en el mismo precinto, se registró otra denuncia por un ultraje hacia la integridad sexual. 
Esta Unidad Judicial se encuentra ubicada sobre Avenida Maximio Victoria (Maipú Norte) 118. Allí se tramitan temas de violencia y abusos sexuales intrafamiliares.