quiso saludarlo y se llevó una sorpresa

Fue asaltado por su excompañero de escuela, a metros de la Terminal

Le asentó una navaja en el abdomen y le robó el teléfono celular. En el sur, un motociclista fue asaltado con una pistola.
martes, 21 de mayo de 2019 · 04:01

Un joven de apellido Romero Quinar, de 20 años, fue asaltado por un excompañero de la escuela secundaria cuando caminaba por inmediaciones de la Terminal de Ómnibus. Según explicó, el sábado a las 22.30, mientras se desplazaba por avenida Güemes vio que en la vereda estaba de pie un sujeto, a quien logró reconocer como un antiguo compañero de la secundaria.

Instintivamente se acercó a saludarlo pero grande fue su sorpresa cuando el individuo no lo reconoció y tras un brusco empujón le apoyó una navaja en el abdomen al tiempo que le exigió que le entregara el teléfono celular. Sin oponer resistencia, el hombre le dio el teléfono y el malviviente se dio a la fuga, corriendo.

En otro asalto, esta vez en la zona sur de la ciudad, un motociclista fue despojado de su celular y $1.000 por un delincuente que lo asaltó con un arma de fuego. En su denuncia penal la víctima, de apellido Ledesma, de 30 años, informó que ayer a las 2.25, cuando circulaba a bordo de una moto por calle Maipú, en inmediaciones del mini hospital de la zona sur, se detuvo a consultar el GPS de su celular en busca de un domicilio.

Pero un sujeto lo sorprendió desde atrás y lo amenazó con una pistola. Le exigió la entrega del celular y el dinero que llevaba consigo. Ledesma accedió sin resistirse y le entregó los bienes. El delincuente se dio a la fuga corriendo con el teléfono y $1.000. 

Golpeó a un taxista
El conductor de un taxi, de apellido Lorenzo (41), fue salvajemente agredido por un pasajero que no quiso abonar el servicio de transporte. En su denuncia, el trabajador del volante indicó que el domingo a las 6.30, cuando trasladaba a una pareja -ambos en estado de ebriedad-, al llegar a la esquina de Mate de Luna y 9 de Julio le pidieron detener la marcha. Al estacionarse, el hombre abrió una puerta para descender y al igual que la mujer no quiso abonar el costo del viaje. El sujeto pateó el guardabarros del auto y ante la agresión, el conductor descendió del rodado para evitar daños mayores. 

El violento le asestó un golpe en el rostro y le produjo un importante sangrado. Afortunadamente, efectivos policiales que circulaban por el lugar redujeron al individuo, que finalmente fue alojado en la dependencia policial.
También en el centro, en la esquina de San Martín y Junín, dos adolescentes de 13 y 17 años fueron abordados por tres delincuentes que intentaron sustraerles las mochilas. Según la denuncia radicada por una de las madres de las víctimas, ocurrió el domingo a las 18.45, en momentos que los chicos caminaban hacia una parada de colectivos. Afortunadamente policías que circulaban por el lugar advirtieron lo que sucedía y aprehendieron a los malhechores.