martes 4 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hoy será indagado

Imputaron por encubrimiento al policía dueño del taller de motos

Ya era investigado por dedicarse a "aguantar" motocicletas que habían sido robadas. Fue arrestado el viernes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de mayo de 2019 - 04:03 Por Redacción El Ancasti

El policía retirado que fue arrestado porque en su taller de motos se encontró una motocicleta robada el miércoles en cercanías al predio de la Unca, fue imputado por el delito de "encubrimiento" y está previsto que hoy sea indagado en Fiscalía Penal.

Orlando Molina (47) será trasladado a la mañana a la sede de Fiscalía Penal para que sea indagado por el fiscal de la causa, Víctor Ariel Figueroa, quien lo acusó en base a los elementos existentes en la causa y que lo sindican porque su taller mecánico hacía las veces de "aguantadero" de motos que provenían de ilícitos.

La causa se abrió el pasado miércoles cuando una mujer denunció que en ocasión que estaba en la casa de sus abuelos sufrió el robo de su motocicleta Zanella de 150 cc de color rojo, que había dejado estacionada en avenida José Figueroa.

 Personal de la División Investigaciones realizó trabajos de averiguación y logró ubicar al sospechoso, Armando Ruartes (24), quien fue arrestado el viernes, pero en su poder no tenía la motocicleta. De la pesquisa surgió que Ruartes habría ocultado el rodado en un taller de esta ciudad y con el avance de la investigación se pudo determinar que la motocicleta había sido depositada en el taller DM, ubicado en calle Esquiú al 1200 y que pertenece a Molina.

Por tal motivo, el viernes a la tarde, Investigaciones lo arrestó en averiguación del hecho. Fuentes consultadas por El Ancasti confirmaron que el fiscal Figueroa, resolvió pasarlo a calidad de detenido e imputarlo por "encubrimiento", previsto en el Código Penal en el artículo 277 y que prevé una pena que va de 6 meses a los 3 años de prisión.

Ruartes, por su parte, quedó imputado por el robo del vehículo y fue indagado durante el fin de semana. La Fiscalía esperaba saber si contaba con antecedentes.

Atrapado por los vecinos

Ayer a la madrugada un sujeto había robado una motocicleta de una torre del barrio 920 Viviendas y finalmente fue interceptado por los vecinos.

El maleante, de apellido Espeche (34), había ingresado a la Torre G del mencionado barrio y se había apoderado de una motocicleta Appia City 110 cc., de color rojo para luego darse a la fuga.

El dueño del rodado fue alertado del robo y salió en búsqueda del sospechoso junto a otras personas, quienes lograron observarlo por avenida Felipe Figueroa.

El sujeto, según la información policial, escapaba hacia el norte pero finalmente fue alcanzado al llegar a la esquina con calle Juan de Sosa y León. Espeche fue retenido hasta que llegó la policía y lo trasladó a la comisaría.

Según trascendió, al momento de realizarle la requisa correspondiente, los efectivos encontraron entre sus prendas de vestir una pinza, que habría sido utilizada para cortar la cadena de seguridad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
insolito: un colectivo choco a un patrullero

Te Puede Interesar