martes 4 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El martes se realizaron los operativos en el sur

Tenían droga, antecedentes y tobillera electrónica

Se incautaron $100.000, dos kilos de marihuana y un kilo de cocaína. Cinco personas se encuentran arrestadas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de mayo de 2019 - 04:05 Por Redacción El Ancasti

Un punto de venta de drogas fue desbaratado y cinco personas sospechadas de dedicarse al “delivery” de estupefacientes se encuentran arrestadas, a disposición de la Justicia Federal. El martes por la tarde, tras dos operativos policiales en la zona Sur capitalina, se secuestraron dos kilos de marihuana, un kilo de cocaína y una suma cercana a los $100.000. 
Fuentes policiales informaron que el martes pasadas las 17.30, luego de varios meses de investigación, en la intersección de Los Regionales y Avenida Manuel Pedraza, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia interceptaron una camioneta Chevrolet Silverado gris, conducida por un hombre de 44 años, quien se encontraba acompañado por otro hombre, de 35 años y un automóvil Fiat Palio, de color gris, al mando de un hombre, de 33 años, en compañía de dos jóvenes de 26 y 27 años. 

En esta esquina, con la colaboración de personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur), Cuerpo Guardia de Infantería Femenino, Comisaría Novena y de las Divisiones de Operaciones Especiales Kuntur y Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del juez Federal Miguel Ángel Contreras, los policías inspeccionaron los rodados. Esta tarea se realizó con la colaboración de un perro especialmente entrenado para detectar sustancias estupefacientes, llamado Sander. Este animal pudo advertir la presencia de varias dosis de LSD, cocaína, marihuana, ansiolíticos y alrededor de $100.000 en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, que al igual que los rodados mencionados fueron incautados. Fuentes consultadas por El Ancasti advirtieron que algunas de las personas arrestadas cuentan con antecedentes penales en su contra, como así también con tobillera electrónica, debido a que tenían el beneficio de la prisión domiciliaria.

Después de las 19.30, por orden de la Justicia interviniente, el personal policial actuante allanó un tinglado donde funciona una mueblería, ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen, en inmediaciones a la rotonda del acceso sur a la Ciudad Capital. En ese lugar, secuestraron una balanza digital, una motocicleta Motomel 125 cc.. 

La colaboración canina volvió a tomar relevancia en esta etapa. Los perros Roco, Kiara, Dago y Negro fueron llevados hasta una habitación y, en el fondo del inmueble, donde había una playa en la que están estacionados varios vehículos detectaron más sustancia. Esta se encontraba oculta en vehículos desarmados. Los perros hallaron un total de tres kilos de cocaína y marihuana en panes y trozos compactados, apta para preparar unas 7.000 dosis. Se precisó que había un kilo de cocaína y dos kilos de marihuana.

Para los investigadores, las personas arrestadas se dedicarían a comercializar la droga incautada al menudeo y también con la modalidad de delivery. Pese a la sospecha, se aseguró que tras los despliegues quedó desbaratado este punto de venta de drogas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
insolito: un colectivo choco a un patrullero

Te Puede Interesar