martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El sujeto confesó el crimen

Diez años de prisión por intentar matar a su ex pareja

También fue condenado por el golpe a su bebé. El caso había ocurrido el año pasado en el barrio Acuña Isí.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de mayo de 2019 - 04:07 Por Redacción El Ancasti

Fredy Emanuel Montes confesó haber apuñalado a su ex pareja y haberle provocado lesiones a su pequeño hijo por lo que fue condenado a la pena de diez años de prisión, en un juicio realizado el pasado martes a la mañana.

Montes llegó a juicio imputado por homicidio agravado por femicidio en grado de tentativa por el hecho ocurrido el 1 de abril del 2018 en el barrio Acuña Isí, tercera etapa. 

El imputado, que era defendido por el abogado Orlando del Señor Barrientos, optó por declarar ante el Tribunal y hacerse cargo de los hechos. Montes dio su versión en el debate y adujo haber estado bajo el efecto de los estupefacientes.

Debido a la confesión del inculpado, el Tribunal resolvió desistir de los testigos citados y consultó a la defensa y al fiscal subrogante, Miguel Mauvecín, si estaban de acuerdo a dar paso a los alegatos. 

La Fiscalía, en acuerdo con Barrientos, solicitó la pena de 10 años de prisión, que finalmente fue impuesta por los jueces Carlos Moreno, Fernando Esteban y Carlos Roselló.

El caso ocurrió la tarde del 1 de abril del 2018 en el barrio de la zona Sur de la ciudad, en donde vivía la víctima, Claudia Pacheco. La mujer, que en ese entonces tenía 25 años, estaba con su hijo en brazos cuando llegó Montes, con quien comenzó a discutir. El sujeto se quedó con la criatura y amenazó con marcharse con ella, esto provocó la reacción de su ex pareja, quien intentó frenar que se lo llevara. En ese interín fue que Montes tomó la decisión de arrojar al bebé al suelo y posteriormente arremetió contra Pacheco, cuando estaba de espaldas levantando al pequeño.

Según la investigación, Montes había tomado un cuchillo con el que le asestó cuatro puntazos en la zona de la nuca y antes de marcharse le dejó  clavada el arma blanca. Pacheco fue llevada de urgencia al hospital San Juan Bautista, en tanto que la criatura fue trasladada hasta el hospital de Niños "Eva Perón".

El agresor fue ubicado cuando ingresaba en una despensa de la zona y quedó tras las rejas, en la comisaría seccional Novena. 

Heridos
Dos personas fueron trasladadas al hospital de Urgencias a causa de las heridas sufridas cuando forcejeaban tras una discusión.
Según la información aportada por la oficina de prensa de la Policía de la Provincia el incidente ocurrió en calle Chubut al 600, ayer alrededor de las 17.30 en donde un hombre y una mujer, de 46 y 72 años respectivamente, tenían cortes en sus brazos producto de una acalorada discusión. 
Ambos quedaron alojados en observación en el centro de salud.

Se dio intervención, a Sumariantes de la Unidad Judicial N° 6, para labrar las actuaciones rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno. Por otro lado, un sujeto fue arrestado por atacar a su pareja en el interior de un boliche.

A las 6.30 personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte) arrestó a un hombre, de 43 años, quien habría agredido físicamente a su pareja. El aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

En tanto que en el barrio Eva Perón una joven de apellido Sosa (29), quedó tras las rejas porque habría sido sindicada como la supuesta autora de haber agredido físicamente a una mujer, de 31 años. 

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 7, mientras que la aprehendida fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de Myrian López, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Ariel Sosa pasará cuatro años en el penal

Te Puede Interesar