jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abusos sexuales eclesiásticos

Deniegan recurso de casación en el caso Rasgido

La causa debería regresar a la Fiscalía para que corrija errores. La defensa del sacerdote presentaría una queja.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de mayo de 2019 - 04:07 Por Redacción El Ancasti

La Cámara de Apelaciones denegó el recurso de casación presentado por la defensa del sacerdote José Renato Rasgido, acusado de cuatro hechos de abuso sexual en perjuicio de un joven andalgalense, por lo que el expediente debería retornar a la Fiscalía de origen.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que el martes pasado el Tribunal de Alzada resolvió no hacer lugar al planteo por Luciano Rojas, abogado defensor del religioso, quien presentaría un recurso de queja.
Esta nueva instancia en el caso de abusos sexuales eclesiásticos se produce luego que el 19 de marzo pasado, Apelaciones revocará la elevación a juicio contra el prelado, quien enfrenta cuatro imputaciones: “abusos sexuales con acceso carnal agravados en concurso ideal con corrupción de menores” y “abuso sexual simple agravado en concurso ideal con el agravante de que es “ministro de un culto religioso reconocido o no”.

El fallo de la Cámara había sido dividido: Juan Pablo Morales y Edgardo Álvarez habían votado a favor de la revocación, en tanto que el presidente Raúl Da Prá había votado en disidencia. 

En el dictamen se especificó no hacer lugar al pedido de nulidad efectuado por la defensa y se decidió revocar de oficio el pedido de elevación a juicio porque no se había resuelto la evacuación de citas. Es decir que no fueron citados testigos mencionados por el imputado durante el proceso.

Rasgido fue imputado en marzo del 2014.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juicio. El Caso Pachao mañana llega a su fin. 

Te Puede Interesar