viernes 22 de marzo de 2024
En la ruta provincial 1, en fray mamerto esquiú

Camión perdió una rueda y chocó con una loma

Solo hubo daños materiales. Trasladaba papas desde Aconquija. En Capayán, volcó una camioneta oficial.

Por Redacción El Ancasti

Un camión de gran porte que circulaba por la ruta provincial 1, a la altura del Kartódromo de Payahuaico, en el departamento Fray Mamerto Esquiú perdió una rueda delantera y terminó incrustado en una loma, al costado de la ruta, y afortunadamente no hubo víctimas. 

Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, ocurrió aproximadamente a las 17.30 cuando el camión Mercedes Benz, dominio BAU-863 que iba a mando de José Luis Cabrera, perdió la rueda delantera izquierda y quedó fuera de control.
El rodado, que transportaba papas desde la localidad de Aconquija rumbo a la Capital salió de la ruta y se incrustó en una loma de piedra, ubicada a la par del carril contrario. 

El camión se cruzó de carril y detuvo su marcha sobre la banquina. 
Afortunadamente no hubo víctimas. El conductor, quien salió por sus propios medios del rodado, sufrió algunos traumatismos por o que debió ser asistido por médicos del SAME. 

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Departamental de Fray Mamerto Esquiú y sumariantes de la Unida Judicial N°11.
En otro hecho, esta vez en el departamento Capayán, una camioneta de uso oficial volcó sobre la banquina y afortunadamente solo se registraron daños materiales. 

Ocurrió cuando una camioneta VW Amarok, perteneciente al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación que iba al mando de Alexis Castro (31), en compañía de Nancy Carrizo (40), volcó en la madrugada de ayer sobre la ruta provincial 14, en la localidad de Huillapima, departamento Capayán. 

Fuentes policiales informaron que la mujer sufrió politraumatismos por lo que debió ser asistida por médicos de la Posta Sanitaria local, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista de la Capital. 

Se pudo conocer que Castro, dijo ser familiar de una legisladora provincial. El conductor solamente sufrió algunas lesiones. En el lugar del accidente trabajó personal de la comisaría de Huillapima.  

En la localidad de Sumalao, en el departamento Valle Viejo, dos mujeres que circulaban a bordo de una moto terminaron lesionadas tras derrapar en inmediaciones a la rotonda que une las avenidas Coronel Felipe Varela y Circunvalación Néstor Kirchner. 

Según se informó, sucedió cuando Silvia Carolina Castro (44), quien iba al mando de una motocicleta Suzuki 150 cc., dominio 374-OGB, roja, en compañía de Lorena Elizabeth Solohaga (42), por motivos que se tratan de establecer perdió el control sobre el rodado y provocó la violenta caída junto a su acompañante. 

Las dos sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la comisaría de Sumalao, al tiempo que las actuaciones quedaron a cargo de sumariante del precinto Judicial N°10. En la Capital, una nena, de 5 años, debió ser trasladada al Hospital de niños ayer, tras protagonizar un accidente vial. 
Sucedió aproximadamente a las 13.40 en la esquina de calles La Aguada y Pascual Soprano, cuando Daniela Anahi Picón (25), quien circulaba al mando de una motocicleta Corven Mirage 110 cc., azul, acompañada por la menor de edad, realizó una mala maniobra y colisionó con una camioneta Ford EcoSport anaranjada, dominio KKK-813, que era conducida por Federico Alejandro Bazán (35).

Como consecuencia del siniestro la niña sufrió una serie de lesiones por lo que fue asistida por personal médico del SAME. 
Los facultativos dispusieron su traslado al nosocomio, donde quedó alojada en observación, mientras efectivos de la comisaría Octava organizaban el tránsito vehicular en el lugar del accidente, y sumariantes de la Unidad Judicial N° 8 labraban las actuaciones de costumbre.

Una moto y un auto también chocaron en Valle Viejo el viernes a las 16:30, y por la violencia del impacto el conductor del rodado menor termino con politraumatismos. 

El siniestro tuvo lugar en inmediaciones a la rotonda que une las avenidas de Circunvalación Néstor Kirchner y Juan Chelemín, en localidad de Sumalao, cuando Hugo Fabián Barrionuevo (42), quien conducía una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., azul, fue impactado por un automóvil Renault 9 gris, dominio SBD-111, conducido por José Antonio Arroyo (67). Como producto del violento siniestro el conductor de la moto sufrió importantes lesiones y fue asistido por médicos del SAME. 

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría de Sumalao, y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº10, bajo las indicaciones de la fiscalía de turno.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tinogasta. Asistieron a una ciclista rusa que se accidentó en Ruta 60

Te Puede Interesar