jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Es el dueño de un taller mecánico

Arrestan a un policía retirado por "aguantar" una motocicleta robada

Tendría causas abiertas por este tipo de delitos. Investigaciones arrestó también al supuesto autor y recuperó la moto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de mayo de 2019 - 04:10 Por Redacción El Ancasti

El recupero de una motocicleta que había sido robada días atrás dejó en evidencia a una presunta organización dedicada a este tipo de delitos y que tendría como uno de sus integrantes a un policía retirado.

Fuentes policiales consultadas por El Ancasti señalaron que la pesquisa se inició el 15 de mayo, luego de que una mujer de apellido Zárate, señaló que le habían robado su motocicleta cuando estaba en la casa de sus abuelos, en la avenida José Figueroa.

Personal de la División Investigaciones quedó al frente de la pesquisa por orden de la Fiscalía de Instrucción en turno. En base a las averiguaciones practicadas se llegó a la pista del supuesto autor del robo, quien sería un sujeto de apellido Ruartes (24), quien ya contaba con un pedido de detención. 

Sin embargo, el sospechoso no tenía en su poder la moto Zanella RX 150 cc de color rojo que había robado. Posteriormente los policías obtuvieron el dato de que el rodado podría estar en un taller mecánico de calle Esquiú al 1200, perteneciente a un sujeto de apellido Molina (47), un policía que estaba en situación de retiro.

Ruartes quedó detenido, en tanto que el dueño del taller pasó a calidad de arrestado en averiguación del hecho. La motocicleta quedó en calidad de secuestro.

Arrestados
Un sujeto que días atrás había golpeado a un adolescente para robarle los botines, quedó arrestado luego que la víctima lo identificara.

Fuentes policiales consultadas por el diario señalaron que ayer a las 0.55 un patrullero de la comisaría Tercera llegó hasta un complejo de canchas de fútbol situado en el barrio Malvinas Argentinas en donde un joven, de 17 años, había identificado a un sujeto que días atrás lo había atacado físicamente para robarle unos botines Nike.

Los uniformados aprehendieron al sospechoso y lo trasladaron a la seccional en tanto que el adolescente fue en compañía de su madre a hacer la denuncia penal en la Unidad Judicial 3.

Por otro lado, ayer a la tarde un vecino del barrio Jardín del Sussex se sumó reportó a la policía que personas desconocidas habían ingresado a su casa y habían robado prendas de vestir.
Esto ocurrió aproximadamente a las 17 y policías de la comisaría Novena aprehendieron a un joven de apellido Díaz, de 21 años de edad, y a la demora de un adolescente de 16 años, quienes habrían sido sorprendidos in fraganti.
También en horas de la tarde fue arrestada una pareja cuando intentaba robar en un supermercado de la zona Este de la ciudad.
El ilícito había ocurrido en el supermercado Chango Más, ubicado en avenida Acosta Villafañe al 2400 en donde fue arrestada una mujer, de 24, y un hombre, de 30 años, quienes habrían sido sorprendidos por personal de seguridad privada cuando sustraían varios elementos.
El sujeto fue llevado hasta la comisaría seccional Tercera, en tanto que su pareja quedó alojada en la comisaría de la Mujer y el Menor, hasta nueva disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. 

Se invitó al encargado del comercio, a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 3, mientras que los aprehendidos quedaron alojados en las dependencias policiales correspondientes a disposición de la Fiscalía de Instrucción 1.

El viernes a la noche un maleante irrumpió en un local céntrico y se había apoderado de ropa, pero fue descubierto por los empleados.

Según informaron desde la oficina de prensa de la policía el viernes a las 20.30, un llamado telefónico realizado al Comando Radioeléctrico dio cuenta que en un local comercial ubicado en la peatonal Rivadavia al 800, habían intentado perpetrar un ilícito.
En relación al hecho quedó arrestado un joven de apellido Vergara, de 27 años. 
Fue trasladado hasta la comisaría Primera. 

En tanto que ayer a la mañana fue arrestado una persona que intentaba abrir vehículos estacionados en cercanías a la Liga Catamarqueña.

Policías de la comisaría seccional Séptima localizaron a un sujeto que ayer a las 9.05 lo observaron en la esquina de la calle Almafuerte y Pasaje Vucetich, intentando abrir las puertas de los rodados estacionados en la zona.

Se invitó a los damnificados, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7, mientras que el ahora aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un joven murio electrocutado video

Te Puede Interesar