el caso de los ocho hermanos de Tinogasta

Se espera el informe médico de los niños

sábado, 18 de mayo de 2019 · 04:00

El fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, en Tinogasta, espera contar con el informe médico de los ocho hermanitos que fueron puestos a resguardo el jueves tras detectar signos de violencia en dos de ellos. La mujer que los cuidaba, de 74 años, tiene restricciones de acercamiento a los niños pues es la principal sospechosa de ser la autora de los malos tratos a los que eran sometidos los menores.

El caso, publicado en exclusiva por El Ancasti, había salido a la luz en septiembre pasado cuando un niño fue llevado al hospital por docentes ya que presentaba golpes graves. Desde ese momento hasta el jueves nada se hizo y la situación se repitió: esta vez dos niños debieron ser llevados al hospital con serias lesiones en su cuerpo. Los docentes que los auxiliaron realizaron la denuncia. 

El fiscal Jorge Barros Risatti ordenó medidas inmediatas, fijó restricciones a la mujer y dio intervención a la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de María Carrizo para que intervengan en relación con los menores.
Ante el grave caso y al no encontrar otros  familiares de los pequeños, Carrizo dictaminó una medida de excepción y los ocho hermanos de entre 7 y 16 años fueron trasladados a esta Capital.
Todos fueron asistidos y controlados en el Hospital de Niños Eva Perón para realizar un informe médico completo de cada uno.

Penal
Ahora el fiscal Barros Risatti trabaja en la investigación del hecho para determinar los pasos a seguir. Entre otros elementos espera contar con el informe médico de cada uno de los niños para avanzar en la imputación de la mujer. En paralelo solicitó determinar si los menores se encuentran en condiciones de declarar por lo vivido.

Otras Noticias