indagatoria en fiscalía

No quiso declarar el acusado de golpear y amenazar a su pareja

Los testimonios descartaron que la mujer haya estado cautiva más de una semana. El sujeto seguiría detenido.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 04:00

El sujeto que fue denunciado por su mujer por una serie de hechos de violencia ocurridos durante más de una semana fue indagado ayer a la mañana y, según señalaron las fuentes, se abstuvo de prestar declaración.
El procedimiento judicial se llevó a cabo en el edificio de Fiscalía Penal, en calle Junín al 600, en donde el sujeto fue llevado por la policía. Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que el hombre se abstuvo de prestar declaración. Ahora, el fiscal de la causa, Víctor Ariel Figueroa, aguarda tener la planilla de antecedentes para definir la situación procesal.

El caso fue caratulado como "lesiones leves calificadas" y "amenazas calificadas". La mujer había denunciado que el sujeto la había mantenido encerrada desde el 4 de mayo hasta el 13. Sin embargo, según manifestaron las fuentes, otros testimonios desmintieron esa versión y de momento al sujeto no se lo imputó por la privación de la libertad.
La denuncia de la mujer fue radicada luego que supuestamente lograra escapar del encierro. Los hechos habrían ocurrido en la zona norte de la ciudad.

Dos arrestados
Dos personas fueron puestas tras las rejas por violencia de género el jueves a la tarde.
Según la información enviada por la oficina de prensa de la Policía de la Provincia a las 19.45, el GIMAR, en la Manzana “S” del barrio Mi Jardín, arrestó a un hombre de 35 años porque habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 30.

En tanto que en la esquina de calles Los Tulipanes y Los Tilos, motoristas de la Comisaría Octava también arrestaron a un joven de 26 años, quien fue señalado porque habría atacado a golpes a su pareja de 23.
Ambos sujetos fueron llevados a la comisaría Octava en donde quedaron alojados a disposición de la Justicia de turno. 
Se esperaba que sus parejas radicaran las denuncias.

Pedido de captura
La policía logró localizar a una persona sobre la que pesaba una orden de detención por una golpiza en contra de otra persona.
Esta causa se había originado en abril tras la denuncia realizada por el damnificado. En ese sentido, la Fiscalía de Instrucción 5, a cargo de Hugo Leandro Costilla, ordenó la captura de un sujeto de apellido Méndez (22), quien fue encontrado ayer a las 10.40 en la esquina de la Avenida Alem y calle Prado por personal de la Comisaría Primera.

El caso fue caratulado como “lesiones leves, dos hechos en concurso real, en calidad de autor”.
Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente. En las próximas horas iba a ser trasladado a Fiscalía Penal para su indagatoria.

Otras Noticias