viernes 29 de marzo de 2024
En pleno centro

Investigan hurto de $30.000 de una vivienda

Por Redacción El Ancasti

Una mujer llamó el jueves a la Comisaría Primera e informó que llegó a su casa y no encontró una importante suma de dinero que había allí. La Unidad Judicial Nº 1 actuó de oficio en el hecho y se esperaba que la damnificada realizara la denuncia.

Según la información a la que accedió este diario, el hecho sucedió en Prado entre 9 de Julio y Vicario Segura.
Alrededor de las 16 del día mencionado, María Rodríguez regresó a su domicilio y advirtió que desconocidos habían ingresado  a su  vivienda por una puerta del fondo que estaba sin llave y le sustrajeron $30.000.

En otro hecho, la policía arrestó a un sujeto al que sorprendió intentando robar cascos protectores de una playa de estacionamiento.
Fue alrededor de las 4.50 de ayer cuando efectivos de la Comisaría Séptima aprehendieron a un joven de apellido Fernández (18), quien fue sorprendido por una mujer de 24 años cuando intentaba sacar los cascos de las motos que estaban en la playa de estacionamiento ubicada frente al boliche bailable Clown Disco del Alto Fariñango.
Esta persona quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, y la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

Secuestro
Por otro lado, personal de Seguridad Vial en un control de rutina en el Puesto Caminero de El Portezuelo secuestró un vehículo utilitario en el que se trasladaba una importante cantidad de carbón. 
La medida obedeció a que el conductor no contaba con la documentación correspondiente (guía emitida por Flora y Fauna) para su  traslado y comercialización. Las 400 bolsas chicas de carbón y 7 bolsas arpilleras grandes quedaron secuestradas. 
Cabe destacar que la infracción fue por violación a la Ley Provincial  N° 5311 (Bosques Nativos), emitida por la Secretaría del Ambiente.

Tomó participación en el hecho  la Dirección de Fiscalización de Flora y Fauna, ente responsable a tal fin. Se tratarían de 1.300 kilogramos de carbón decomisado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar