jueves 28 de marzo de 2024
lo condenaron a la pena de tres años de prisión en suspenso

Hallaron culpable al hombre que abusó sexualmente de su hija

El ultraje habría ocurrido hace diez años en la Capital. La querella había pedido una pena de seis años de prisión.

Por Redacción El Ancasti

Tres años de prisión en suspenso fue la pena que se le impuso a un sujeto que llegó a juicio acusado de haber abusado sexualmente de su hija en un domicilio de la Capital. El hecho habría ocurrido hace once años aproximadamente.
Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que ayer a la mañana en la Cámara Penal de Tercera Nominación, el juez César Marcelo Soria fijó la pena tal como había sido solicitada en su alegato por el fiscal subrogante Víctor Ariel Figueroa.

El sujeto, cuyos datos se resguardan para proteger la integridad de la víctima, llegó a debate imputado por el delito de "abuso sexual simple agravado por el vínculo".
La causa se abrió en 2008 por la denuncia realizada por la madre de la criatura. Tras varios años de investigación la causa fue elevada para su juicio oral.

El debate se llevó adelante a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada.
El juicio comenzó el martes 7 y el acusado, que llegó en libertad al juicio por tratarse de un delito excarcelable, declaró ante el Tribunal y buscó excusarse. Acto seguido prestaron declaración ocho testigos.
El debate pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes pasado cuando las partes expusieron los alegatos.

El fiscal pidió una pena de tres años de prisión y la asesora de Menores Gabriela Velázquez adhirió a su planteo. 
En tanto que el abogado representante de la querella y de la acción civil, Roberto Mazzucco, peticionó una pena de seis años de prisión y una suma de $600.000 en concepto de daño moral y psicológico.
Por su parte, el abogado de la defensa, Orlando del Señor Barrientos, pidió la absolución. 

Investigación
Por otro lado se conoció que en Fiscalía avanza la investigación de una causa abierta por los supuestos abusos sexuales sufridos por una adolescente de 13 años y que se había presentado en la Comisaría Seccional Octava.
La menor había solicitado auxilio al personal de la guardia y señaló a su padrastro por haberla ultrajado y su madre por golpearla.
Ese día se pudo corroborar que la causa ya se estaba tramitando en la Fiscalía de Instrucción 8.
Según informaron fuentes consultadas por El Ancasti, se espera que en los próximos días se le realice la entrevista en Cámara Gesell.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar